Jueves 28 de marzo de 2024

Se llevará a cabo en Corrientes un Encuentro de Comunicadores Católicos

  • 3 de junio, 2022
  • Corrientes (AICA)
El encuentro llevará el lema "Escuchar con los oídos del corazón" y está dirigido a referentes de comunicación de parroquias, movimientos y pastorales de la arquidiócesis.
Doná a AICA.org

En consonancia con el lema elegido por el papa Francisco para la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, los comunicadores católicos de la arquidiócesis de Corrientes se reunirán este sábado 4 de junio para reflexionar sobre la importancia de "Escuchar con los oídos del corazón".


El encuentro se desarrollará desde las 8.30 en el salón San Ignacio, de la iglesia Jesús Nazareno, y está dirigido a referentes de las áreas de difusión y redes sociales de parroquias, movimientos y pastorales; quienes tienen programas radiales, y comunicadores que se desempeñen en distintos medios de comunicación.


Las actividades iniciarán con un momento de oración-reflexión sobre el mensaje del Santo Padre para la 56° Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, celebrada el domingo de la Ascensión del Señor.


Luego, con la presencia de dos periodistas de distintos medios, Daniel Romero y María Cristina Solís, el objetivo es reflexionar, desde la mirada secular, sobre los modos de comunicar de la Iglesia particular de Corrientes.


Durante el encuentro, se diagramará un cronograma de propuestas formativas en comunicación, de acuerdo a las necesidades que planteen los participantes.


La jornada se desarrollará hasta el mediodía, y culminará con la celebración de la Eucaristía.+