Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Magisterio de los obispos
Mons. Frassia: Vivamos como resucitados, no como derrotados
Jueves 12 Abr 2018 | 10:48 am
« Volver
Avellaneda (Buenos Aires) (AICA): ¨Vivamos una vida resucitada. No tengamos miedo. La libertad es un don, una gracia, pero también el ejercicio de lograrlo es una conquista. Vivamos como resucitados, no como derrotados. Que Dios, rico en misericordia, tenga misericordia de cada uno de nosotros¨, manifestó el obispo de Avellaneda-Lanús, Mons. Rubén Frassia, en su reflexión sobre el episodio evangélico donde se narra cómo tras la muerte de Jesús los apóstoles tenían miedo.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
"Vivamos una vida resucitada. No tengamos miedo. La libertad es un don, una gracia, pero también el ejercicio de lograrlo es una conquista. Vivamos como resucitados, no como derrotados. Que Dios, rico en misericordia, tenga misericordia de nosotros", manifestó el obispo de Avellaneda-Lanús, monseñor Rubén Oscar Frassia, en su reflexión sobre el episodio evangélico donde se narra cómo tras la muerte de Jesús los apóstoles tenían miedo.

"Podemos considerar -continuó- algunas cosas fundamentales: después que Jesús fue crucificado, muerto y puesto en la tumba, los apóstoles, sus discípulos, se reunían pero encerrados porque tenían miedo a causa de la persecución de los judíos, porque estaban comprometidos con Jesús. Tenían miedo a salir, a ser encontrados, a correr el riesgo. El miedo está muy presente en nuestra vida, miedo a ser bueno, a ser cristiano, a vivir diferente a los demás".

Monseñor Frassia recordó que San Juan Pablo II, en una exhortación a Europa, les decía: "Perdonen, ustedes son agnósticos, pero tengo que darles una noticia ¡soy creyente!".

Y aludiendo a la situación actual en nuestro país, el prelado señaló que "pareciera que hay que pedir permiso para ser creyente. Fijémonos en la reciente marcha por la defensa de la vida a la que fue mucha gente, pero los medios de comunicación 'no sé por qué motivos', mucho no lo difundieron...".+




AICA la hacen y la sostienen sus propios lectores mediante aportes voluntarios. Para enviar su donativo mediante tarjeta de crédito o de débito, transferencia bancaria, Pago Fácil, Rapipago y otras opciones, ingrese en: http://donar.aica.org/




« Volver
Noticias relacionadas:
Mons. Buenanueva: Relaciones humanas en "modo Jesús"  17.12.2018
Tercer domingo de Adviento: Gaudete, alégrate  15.12.2018
Mons. Han Lim Moon recomendó los "detalles" para esperar a Jesús  14.12.2018
Mons. D'Annibale: "Jesús viene hoy"  12.12.2018
Mons. Buenanueva: Acudir a la oración para sabernos acompañados por Dios  12.12.2018
Mons. Martínez: Lo que invirtamos en los jóvenes será un signo de esperanza  11.12.2018
Mons. Mestre: “Gritemos sin miedo la salvación que viene de Dios”  08.12.2018
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2018 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton