Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Magisterio de los obispos
Mons. Lozano: “Amor a los pobres, camino perfecto de la santidad”
Jueves 12 Abr 2018 | 08:08 am
« Volver
San Juan (AICA): El arzobispo de San Juan de Cuyo, monseñor Jorge Lozano, aseguró que en su última exhortación apostólica acerca de la santidad el papa Francisco propone el camino de las Bienaventuranzas como salida de “una vida mediocre y sin sentido”. “En el amor a los pobres podemos encontrar el camino perfecto de la santidad”, sostuvo al reflexionar sobre el nuevo documento pontificio.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
El arzobispo de San Juan de Cuyo, monseñor Jorge Lozano, destacó que en su última exhortación apostólica acerca de la santidad el papa Francisco propone “salir de una vida mediocre, sin sentido, para que la vida tenga la alegría de la plenitud” y explicó que esa plenitud es “el camino de las Bienaventuranzas”.

“Por eso, la exhortación lleva como título ‘Alégrense y regocíjense’, que es una cita del Evangelio de San Mateo, cuando Jesús en las bienaventuranzas advierte a los discípulos a que sepan soportar, aguantar, todo lo que les venga como consecuencia de ir contracorriente”, precisó.

El prelado indicó que el pontífice mueve a entender que la ley fundamental del cristiano “es el amor”, es decir, “amar a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a uno mismo” y consideró que, si se busca un protocolo, una especie de guía de cómo ser santos, hay que leer el capítulo 25 del Evangelio de San Mateo: “Tuve hambre y me diste de comer, tuve sed y me diste de beber, estuve preso o enfermo y viniste a visitarme”.

“En el amor a los pobres podemos encontrar el camino perfecto de la santidad. Una santidad que, como ya lo enseñaba el Concilio Vaticano II, es para todos, es un llamado universal”, subrayó.

Monseñor Lozano sostuvo que “el llamado a la santidad -según el Papa- es para todas las personas aún, las para que dicen: ‘pero mi vida ha sido un desastre, ¿yo también?’. Sí, vos también estás llamado o llamada a la santidad”.

“Que el Señor, entonces, nos conceda en este tiempo que vamos transcurriendo, alegría de la Pascua, poder aprovechar a fondo estas enseñanzas de nuestro querido Papa. Que la Virgen María te acompañe siempre. Ella que, como Francisco lo destaca, es el modelo de la santidad”, concluyó.+







« Volver
Noticias relacionadas:
Mons. Lozano: Tres caminos concretos para el encuentro con Dios  17.12.2018
Los frutos de la misión que realizó la comunidad de una capilla sanjuanina  12.12.2018
Mons. Lozano: Hay que preparar el corazón para recibir a Dios hecho Niño  09.12.2018
Mons. Lozano: “Un desarrollo sostenible, justo y equitativo”  02.12.2018
Mons. Lozano: “Dios quiere reinar y no con cadenas de esclavitud”  25.11.2018
Mons. Lozano: El grito de los pobres no encuentra oídos  18.11.2018
Mons. Lozano llamó a consolar en la angustia y el desamparo  11.11.2018
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2018 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton