Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Nacional  |  Sínodo de Obispos
El Papa participó de un encuentro preparatorio para el Sínodo de la Amazonía
Viernes 13 Abr 2018 | 08:40 am
« Volver
Francisco en su visita al Perú ver más
Ciudad del Vaticano (AICA): El papa Francisco participó el 12 de abril en el Vaticano de una reunión del consejo encargado de preparar el Sínodo de los Obispos para la Amazonía, previsto para el año próximo en Roma con el lema “Nuevos caminos para la Iglesia y para una ecología integral”. La región es considerada el “pulmón del planeta”. Entre los delegados presentes estaba monseñor Oscar Ojea, presidente de la Conferencia Episcopal Argentina.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
El papa Francisco participó el 12 de abril en el Vaticano de una reunión del consejo encargado de preparar el Sínodo de los Obispos para la Amazonía, previsto para el año próximo en Roma.

El pontífice asistió por sorpresa a la sede de la Secretaría General del Sínodo y habló con los miembros del Consejo Presinodal, entre ellos monseñor Oscar Vicente Ojea, obispo de San Isidro y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, y demás delegados.

"El Sínodo del Amazonas lo empezamos en enero durante mi visita a Puerto Maldonado, en Perú", recordó el Papa durante el encuentro.

En tanto, el cardenal Lorenzo Baldisseri, secretario del Sínodo, definió el Amazonía como "un jardín de inmensas riquezas y recursos naturales, la patria de los pueblos indígenas, con su propia historia y rostro inconfundible; una tierra que al mismo tiempo está amenazada por la ambición sin límites y la impaciencia de dominar a los poderosos".

Monseñor Ojea es uno de los 18 miembros del consejo presinodal junto con el cardenal Claudio Hummes OFM, arzobispo emérito de San Pablo (Brasil), presidente de la Red Eclesial Panamazónica; el cardenal Peter Kodwo Appiah Turkson, prefecto del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral y el cardenal Carlos Aguiar Retes, arzobispo de México (México), entre otros.

La Asamblea Especial del Sínodo de los Obispos para la Región Panamazónica se celebrará en octubre de 2019 y tendrá por tema: “Amazonia: nuevos caminos para la Iglesia y para una ecología integral”.

El primer encuentro preparatorio tuvo lugar en Puerto Maldonado, en el marco de la visita apostólica al Perú, donde el pontífice destacó la importancia del considerado “pulmón del planeta”.

Al convocarlo, Francisco destacó que los objetivos del Sínodo son “individuar nuevos caminos para la evangelización de esa porción del Pueblo de Dios, especialmente de los indígenas, a menudo olvidados y sin la perspectiva de un pasar tranquilo, también a causa de la crisis de la selva amazónica, pulmón de capital importancia para nuestro planeta".

"Que los nuevos santos intercedan para que este acontecimiento eclesial, además, en el respeto de la belleza de la creación, todos los pueblos de la Tierra alaben a Dios, Señor del Universo, e iluminados por Él recorran caminos de Justicia y Paz", sostuvo.+




« Volver
Noticias relacionadas:
Diez años de la llegada de Mons. Ojea a la diócesis de San Isidro  10.12.2019
Edición especial del Osservatore Romano por el Sínodo de la Amazonía  09.12.2019
Convocan a rezar una misa por la Patria el 8 de diciembre  20.11.2019
Mons. Ojea compartió lo vivido en el Sínodo de la Amazonía  20.11.2019
Mons. Álvarez explicó los "horizontes y desafíos" del sínodo diocesano  18.11.2019
Mons. Ojea compartirá las vivencias de su participación en el Sínodo de la Amazonía  15.11.2019
CEA: Dos obispos destacan el espíritu que primó en el Sínodo de la Amazonía  06.11.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton