Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Nacional  |  La Iglesia en América
Aprueban el documento preparatorio del Sínodo para la región Panamazónica
Lunes 16 Abr 2018 | 07:59 am
« Volver
Ciudad del Vaticano (AICA): Del 12 al 13 de abril de 2018, se celebró la primera reunión del Consejo Presinodal de la Asamblea Especial del Sínodo de los Obispos para la Región Panamazónica presidida por el papa Francisco. Al final de la reunión, el Consejo presinodal aprobó el documento preparatorio, que incluye un cuestionario final y que será enviado a las conferencias episcopales.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
Del 12 al 13 de abril de 2018, se celebró la primera reunión del Consejo Presinodal de la Asamblea Especial del Sínodo de los Obispos para la Región Panamazónica presidida por el papa Francisco.

Los trabajos comenzaron con la intervención del secretario general, cardenal Lorenzo Baldisseri, quien dio las gracias al Santo Padre por su presencia y dirigió un saludo especial a los miembros del Consejo Presinodal y a los expertos convocados para la reunión, algunos de los cuales pertenecen a la Red Eclesial Panamazónica (Repam).

En las sesiones de trabajo se examinó el proyecto del documento preparatorio de la Asamblea Especial, que tendrá como tema: “La Amazonia: nuevos caminos para la Iglesia y para una ecología integral”.

Los miembros expresaron su aprecio por el texto, preparado por la secretaría general del Sínodo con la ayuda de los expertos, y ofrecieron sugerencias útiles para su mejora.

En el debate se reiteró la importancia de la Región Panamazónica para todo el planeta. En particular, los miembros y expertos discutieron la situación pastoral del territorio y la necesidad de comenzar nuevos caminos para una inculturación eficaz del Evangelio entre las poblaciones que la habitan, especialmente las indígenas.

En segundo lugar, reflexionaron sobre la crisis ecológica que afecta a esa región y destacaron la necesidad de promover una ecología integral, en línea con la Encíclica Laudato ‘si.

Al final de la discusión, el Consejo presinodal aprobó el Documento Preparatorio, que incluye un cuestionario final. El texto se transmitirá sucesivamente a las conferencias episcopales interesadas y a los demás organismos con derecho a iniciar la consulta pre-sinodal.

Al final de los trabajos, el Santo Padre agradeció a los miembros del Consejo y a los demás participantes sus contribuciones y el espíritu de comunión expresado durante la reunión. +



« Volver
Noticias relacionadas:
Francisco agradeció a los benedictinos su aporte a la Iglesia a lo largo de los siglos  19.04.2018
El Papa reconoce las virtudes heroicas de ocho Siervos de Dios  14.04.2018
El Papa visitará una parroquia, un santuario y se encontrará con los Neocatecumenales  11.04.2018
Cristianos y budistas: combatir juntos la corrupción  11.04.2018
Penitenciaría apostólica: La importancia del sacramento de la Reconciliación en los jóvenes  05.04.2018
Encuentro de los Misioneros de la Misericordia con el Papa  04.04.2018
El Card. Turkson animó a un mayor compromiso para responder al trastorno autista  03.04.2018
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2018 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton