Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Familia y Vida
La Academia Nacional de Medicina en defensa de la vida
Lunes 16 Abr 2018 | 07:47 am
« Volver
Buenos Aires (AICA): La Academia Nacional de Medicina ratificó en una solicitada su postura a favor de la vida y en contra del aborto. Advirtió que “destruir un embrión humano significa impedir el nacimiento de un ser humano”, reclamó propuestas sanitarias que “cuiden y protejan” la vida de la mujer y del niño por nacer y exigió que se respete la objeción de conciencia de los profesionales médicos.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
La Academia Nacional de Medicina ratificó que “el niño por nacer, científica y biológicamente es un ser humano cuya existencia comienza al momento de la concepción” y advirtió que “destruir un embrión humano significa impedir el nacimiento de un ser humano”.

En una solicitada, la Academia consideró que “la salud pública argentina necesita de propuestas que cuiden y protejan a la madre y a su hijo, a la vida de la mujer y a la del niño por nacer” y afirmó que “la obligación médica es salvar a los dos, nada bueno puede derivarse para la sociedad cuando se elige a la muerte como solución”.

“Si el aborto clandestino es un problema sanitario corresponde a las autoridades tomar las mejores medidas preventivas y curativas sin vulnerar el derecho humano fundamental a la vida y al de los profesionales a respetar sus convicciones”.

Asimismo, recordó que “el pensamiento médico a partir de la ética hipocrática ha defendido la vida humana como condición inalienable desde la concepción” e hizo un llamado a los médicos a “mantener la fidelidad a la que un día se comprometieron bajo juramento”.

“Que el derecho a la ‘objeción de conciencia’ implica no ser obligado a realizar acciones que contrarían convicciones éticas o religiosas del individuo”, sostuvo sobre la base de los artículos 14, 19 y concordantes de la Constitución Nacional.

Texto de la solicitada






« Volver
Noticias relacionadas:
Tres templos católicos fueron víctimas de ataques  21.08.2018
La UCA inscribe en la Diplomatura en Bioética en modalidad virtual  21.08.2018
Advierten que pretenden avasallar el ideario de un colegio evangélico neuquino  17.08.2018
Inició un curso de bioética para docentes catamarqueños  17.08.2018
Mons. Castagna: “Es absurdo conciliar la legalización del aborto y la fe cristiana”  17.08.2018
“Mantener los brazos en alto para salvar todas las vidas”  17.08.2018
Nuevos voluntarios para Grávida en Bahía Blanca  17.08.2018
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2018 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton