Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Nacional  |  Francisco
“¿Mi papá, que era ateo, está en el cielo?”, preguntó llorando un niño al Papa
Lunes 16 Abr 2018 | 10:57 am
« Volver
Ciudad del Vaticano (AICA): Durante la visita del papa Francisco –este domingo 15 de abril- a la parroquia de San Pablo de la Cruz, en el barrio de Corviale, en la periferia de Roma, un niño, Emanuele, de 10 años se le acercó y le hizo una pregunta que conmovió a todos: quería saber si su papá fallecido, que era ateo, estaba en el cielo.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
Durante la visita del papa Francisco –este domingo 15 de abril- a la parroquia de San Pablo de la Cruz, en el barrio de Corviale, en la periferia de Roma, un niño, Emanuele, de 10 años se le acercó y le hizo una pregunta que conmovió a todos: quería saber si su papá fallecido, que era ateo, estaba en el cielo.

Emanuele, era uno de los chicos elegidos para hacerle preguntas al Santo Padre durante la visita a esta parroquia de Roma. Sin embargo, cuando le tocó el turno, le dijo al sacerdote que estaba a su lado “no puedo hacerlo”, y comenzó a llorar.



Mientras el sacerdote lo consolaba, el Papa le pidió que se acercara y le dijera su pregunta al oído. Francisco lo abrazó y luego de conversar por un minuto, Emanuele regresó a su sitio con los demás niños.

“Ojalá todos nosotros pudiésemos llorar como Emanuele cuando tenemos un dolor como tiene él en el corazón. Él lloraba por el papá. Ha tenido el coraje de hacerlo delante de nosotros”, dijo el Santo Padre, quien le pidió permiso al niño para decir su pregunta en público.

El pontífice relató que el menor le contó cómo era su padre, que era un gran hombre, y aunque había hecho bautizar a sus cuatro hijos, él no era creyente. “¿Está en el cielo papá?”, fue su pregunta.

“Qué hermoso que un hijo diga que su papá era bueno. Bello testimonio de aquel hombre para que sus hijos puedan decir de él ‘era un hombre bueno’”, afirmó Francisco. “Si ese hombre ha sido capaz de tener hijos así, es verdad que era un gran hombre”, añadió.

“Aquel hombre –añadió– no tenía el don de la fe, no era creyente, pero ha hecho bautizar a los hijos. Tenía el corazón bueno. Y Emanuele tenía la duda de que el papá, al no ser creyente, no pudiese ir al cielo”. “Quien dice quién va al cielo es Dios”, recordó el Papa.

Entonces, Francisco preguntó a los niños: “Pero, ¿cómo es el corazón de Dios delante de un papá así?, ¿cómo les parece a ustedes?”. “Un corazón de papá. Dios tiene un corazón de papá”, afirmó el Santo Padre.

Luego añadió: “Y delante de un papá no creyente que ha sido capaz de bautizar a los hijos, de darles esa grandeza a los hijos, ¿ustedes piensan que Dios sería capaz de dejarlo lejos de ti (Emanuele)? ¿Piensan eso?”

“¿Dios abandona a sus hijos cuando son buenos?”, preguntó. Luego que todos los niños respondieran que “no”, Francisco le dijo al pequeño: “Bueno Emanuele, esta es la respuesta”.

“Dios seguramente estaba orgulloso de tu papá, porque es muy fácil que siendo creyente se bautice a los hijos; que siendo no creyente, bautizarlos. Y seguramente esto a Dios le ha gustado mucho”.

“Habla con tu papá, reza a tu papá. Gracias Emanuele por tu valentía”, concluyó Francisco.+



« Volver
Noticias relacionadas:
La comisión para la Protección de Menores pide tolerancia cero contra los abusos  21.08.2018
El Papa se reunirá con víctimas de abusos en su visita a Irlanda  21.08.2018
El Papa viaja a Dublín para el Encuentro Mundial de las Familias  21.08.2018
Francisco: Jesús "no se cansa de invitarnos a su banquete para saciarnos de Él"  19.08.2018
La Asunción de María nos muestra que Dios quiere salvar al "hombre entero", cuerpo y alma  15.08.2018
El Papa rezó por las víctimas del puente de Génova  16.08.2018
El Papa nombró un nuevo Sustituto de la Secretaría de Estado  16.08.2018
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2018 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton