Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Magisterio de los obispos
Mons. Mestre: “El único Buen Pastor con mayúscula es Dios”
Miercoles 25 Abr 2018 | 09:02 am
« Volver
Mar del Plata (Buenos Aires) (AICA): El obispo de Mar del Plata, monseñor Gabriel Mestre, reflexionó sobre la liturgia del cuarto domingo de Pascua, domingo del Buen Pastor. Declaró que “el único Buen Pastor con mayúscula es Dios” y animó a ser “pastores” que reflejen su presencia.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
En el domingo del Buen Pastor contemplamos la palabra de Dios en el Evangelio de San Juan, capítulo 10, versículos del 11 al 18. El obispo de Mar del Plata, monseñor Gabriel Mestre, invitó a la reflexión en tres puntos, sintetizados en tres expresiones verbales: conocer, escuchar y dar la vida.

“El único Buen Pastor con mayúscula es Dios”, comenzó enunciando el prelado. Luego añadió: “De aquí se deriva que Dios elige dentro de su pueblo “pastores” para que sean imagen de su presencia.” Y dirigiéndose a los presbíteros, catequistas, animadores y servidores, los animó a seguir el ejemplo del Buen Pastor: “estamos llamados a ser imagen de Jesús el Buen Pastor."

Conocer a Dios
Monseñor Mestre recordó el verbo “conocer” en sus cuatro apariciones en relación con el Padre Dios, Jesús y nosotros. “Conocer es “hacer experiencia de encuentro con” (…) Conocer es hacer encuentro vital con Dios (…) Conocer es buscar crecer cada día más en la fe y la confianza en Dios con una relación íntima y profunda”, señaló. Además, invitó a los fieles a “buscar conocer cada día más a Dios a la vez que nos dejamos conocer por Él.”

Escuchar la voz del Buen Pastor

El prelado reflexionó sobre el desafío de escuchar la voz del Buen Pastor en todos aquellos sitios donde está presente: “escucharla en la Biblia, su Palabra escrita, escucharla en la Liturgia de la Iglesia, en la voz del Papa y de los obispos. Escucharla en la vida de toda la comunidad”, apuntó. Y agregó, cerrando el punto: “No podremos ser imagen de Jesús el Buen Pastor si primero no somos sus fieles ovejas.”

Dar la vida con libertad y alegría
“Jesús dice que nadie le quita la vida sino que Él la da por Él mismo,” exclamó monseñor Mestre y recordó la libertad humana del Señor para entregar su vida. De la misma manera, debemos tomar su ejemplo, sobre todo imitando la virtud de la alegría. “Muchas veces nos encontramos con personas que “dan su vida” pero quejándose, protestando, percibiendo que no les queda otra salida, como si estuvieran obligados... Esa no es la actitud del discípulo del Señor”, reflexionó. “¡Que nadie nos quite la vida sino que la demos por nosotros mismos con mucha alegría como nos enseña el Señor!”, concluyó.+

AICA la hacen y la sostienen sus propios lectores mediante aportes voluntarios. Para enviar su donativo mediante tarjeta de crédito o de débito, transferencia bancaria, Pago Fácil, Rapipago y otras opciones, ingrese en: http://donar.aica.org/



« Volver
Noticias relacionadas:
Mons. Mestre: el paso de la fe en Cristo al Cristo Eucaristía  14.08.2018
Mons. Mestre: “Ni hambre ni sed de sentido”  08.08.2018
Mons. Mestre: ser soporte en nuestras comunidades  01.08.2018
Mons. Mestre: “Aprender a descansar en el Señor”  26.07.2018
En el cierre del Encuentro “Cura Brochero”, Mons. Mestre celebró una misa en la cárcel  26.07.2018
Mons. Mestre llamó a imitar a Santiago Apóstol, “pastor que congrega”  25.07.2018
Primer aniversario episcopal de Mons. Mestre  20.07.2018
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2018 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton