Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Nacional  |  España
Día del trabajador: La Iglesia denuncia el “injusto marco laboral y social”
Viernes 27 Abr 2018 | 12:06 pm
« Volver
Madrid (España) (AICA): Con motivo del 1º de Mayo, las entidades promotoras de la iniciativa ¨Iglesia por el Trabajo Decente¨ (ITD), difundieron un manifiesto, en el que denuncian el ¨injusto marco laboral y social¨ actual de España y “la falta de trabajo decente para todos y todas en nuestra sociedad”.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
Con motivo del 1º de Mayo, las entidades promotoras de la iniciativa "Iglesia por el Trabajo Decente" (ITD), difundieron un manifiesto, en el que denuncian el "injusto marco laboral y social" actual de España y “la falta de trabajo decente para todos y todas en nuestra sociedad”.

Con motivo del 1º de Mayo, las entidades promotoras de la iniciativa "Iglesia por el Trabajo Decente" (ITD), impulsado por Cáritas, la Conferencia de Religiosos (Confer), la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC), la Comisión General de Justicia y Paz, la Juventud Estudiantil Católica (JEC) y la Juventud Obrera Cristiana (JOC), difundieron un manifiesta en el que denunciaron el "injusto marco laboral y social" actual en España y "la falta de trabajo decente para todas y todos en nuestra sociedad".

En este sentido, advirtieron contra la "pobreza laboral”, que “afecta a casi 13 millones de personas. El porcentaje de trabajadores pobres de 18 a 24 años ha pasado del 7% en 2007 al 21% en 2014”. Otro de los datos resaltados por las organizaciones católicas se refiere al descanso de los trabajadores: “el 22,4% de los ocupados trabaja más de 40 horas a la semana. El 33% trabaja en domingo, una o más veces al mes. El 24,6% tiene un horario que no se adapta a sus compromisos familiares y personales”.

Ante esta realidad, Cáritas, Confer, HOAC, Justicia y Paz, JEC y JOC pideron que “la persona se sitúe en el centro de la vida política, de las relaciones laborales y del trabajo” o que la “protección del derecho al trabajo decente posibilite un desarrollo integral de la persona, donde el trabajo sea generador de dignidad para la vida”.

Por todo ello, las entidades promotoras de la iniciativa Iglesia por el Trabajo Decente invitan a celebrar la Eucaristía del 1 de mayo, “en acción de gracias por el don del trabajo humano y como signo de solidaridad con quienes sufren la deshumanización del trabajo y la falta de trabajo decente para todas y todos en nuestra sociedad”.+




« Volver
Noticias relacionadas:
España dedicará una Jornada por los afectados de la pandemia  21.05.2020
Fallece el padre Adolfo Nicolás, que fue Superior General de la Compañía de Jesús  20.05.2020
Juan Pablo II: Estreno online de la película "Wojtyla. La investigación"  08.05.2020
Falleció la viuda de Jérôme Lejeune, Birthe, impulsora de su legado provida  07.05.2020
UCA: Conclusiones del encuentro “Trabajo e ingresos en tiempos de pandemia”  05.05.2020
Mons. Stanovnik junto con la Comisión de Justicia y Paz saludaron a los trabajadores  02.05.2020
Mons. Mestre saludó a los trabajadores en su día  30.04.2020
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2020 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton