Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Nacional  |  Sacerdotes y diáconos
Murió un sacerdote mexicano, es la cuarta víctima de la violencia en diez días
Viernes 27 Abr 2018 | 12:49 pm
« Volver
Ciudad de México (AICA): La arquidiócesis de México lamentó el fallecimiento del presbítero Moisés Fabila Reyes, de 83 años, quien servía en la basílica de Nuestra Señora de Guadalupe y estaba secuestrado desde el 3 de abril, y es el cuarto sacerdote víctima de la violencia en el país azteca en los últimos diez días.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
La arquidiócesis de México lamentó el fallecimiento del presbítero Moisés Fabila Reyes, quien servía en la basílica de Nuestra Señora de Guadalupe y estaba secuestrado desde el 3 de abril, y es el cuarto sacerdote víctima de la violencia en el país azteca en los últimos diez días.

La curia mexicana informó “con dolor que el miércoles 25 de abril fue encontrado en la ciudad de Cuernavaca Morelos el cuerpo sin vida del sacerdote Moisés Fabila Reyes, perteneciente al clero de esta arquidiócesis, que ejercía su ministerio en la insigne nacional basílica de Guadalupe”.

Asimismo, manifestó su unión a la pena que embarga a los familiares y amigos del sacerdote y aseguró sus oraciones por el eterno descanso de su alma.

El sacerdote de 83 años de edad había sido secuestrado el 3 de abril mientras estaba de viaje con sus familiares desde Ciudad del México a Cuernavaca, y al parecer falleció antes del pago del rescate por parte de sus familiares, debido a sus precarias condiciones de salud y al cautiverio.

El padre Moisés nació el 15 de diciembre de 1934 en Valle de Bravo, estado de México, fue ordenado sacerdote el 29 de junio de 1961 en la catedral de México.

Se trata del tercer sacerdote asesinado en México durante el mes de abril.

La tarde del viernes 20 de abril el presbítero Juan Miguel Contreras García, de 33 años, ordenado sacerdote desde hacía poco, fue asesinado al final de la misa en la parroquia de San Pío de Pietrelcina de Tlajomulco, Jalisco, donde estaba sustituyendo a otro sacerdote que había recibido amenazas de muerte.

El presbítero Rubén Alcántara Díaz, de 50 años, vicario judicial de la diócesis de Izcalli, en Cuautitlán (México), fue asesinado la noche del miércoles 18 de abril, con un cuchillo, justo antes de celebrar la misa en la iglesia de Nuestra Señora del Carmen, en el barrio de Cumbria.

En tanto, el presbítero Lucino Flores Sánchez, de la arquidiócesis de Puebla, murió el pasado 16 de abril tras ser atropellado en la autopista México-Puebla, en un incidente confuso.+






« Volver
Noticias relacionadas:
Cientos de fieles dan su último adiós al párroco asesinado en El Salvador  20.05.2019
Falleció Mons. José Luis Duhourq  16.05.2019
Conmemoran los 45 años de la muerte del padre Carlos Mugica en la Villa 31  13.05.2019
Nuevo equipo de Sacerdotes para las Villas de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires  10.05.2019
Los obispos mexicanos aprobaron el Plan Estratégico de Protección de Menores  03.05.2019
Resoluciones de Mons. Frassia ante los cambios pastorales en la Isla Maciel  29.04.2019
Los obispos mexicanos agradecen al Papa su ayuda para los migrantes  29.04.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton