Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Cáritas
Se llevó a cabo el Encuentro Nacional y Asamblea Federal de Cáritas
Lunes 30 Abr 2018 | 10:09 am
« Volver
Tanti (Córdoba) (AICA): Con el lema “Somos Cáritas: presencia, vínculo y audacia evangélica. Con una opción misionera capaz de transformarlo todo”, se llevó a cabo en la localidad cordobesa de Tanti el XV Encuentro Nacional y XIX Asamblea Federal de Cáritas Argentina.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
Más de 450 representantes de Cáritas de distintos lugares de la Argentina se congregaron este fin de semana en la localidad cordobesa de Tanti para participar del XV Encuentro Nacional y XIX Asamblea Federal de Cáritas Argentina.

La actividad se desarrolló del 28 al 30 de abril y llevó el lema “Somos Cáritas: presencia, vínculo y audacia evangélica. Con una opción misionera capaz de transformarlo todo”.

La Asamblea Federal se llevó a cabo el lunes 30, y tuvo como objetivo profundizar la reflexión y apropiarse de las orientaciones pastorales que guiarán el trabajo de la institución para el próximo trienio.



Dichas orientaciones pastorales, que estarán vigentes en el período 2018-2020, son:
Cuidar la vida: “Alentamos el cuidado de la vida por su valor sagrado y su dignidad, con especial dedicación a los más vulnerables, como condición primordial para favorecer relaciones positivas entre las personas”.

Cuidar la familia: “Favorecemos el desarrollo de las familias como primera comunidad de amor donde se recibe la vida y se la proyecta a la comunidad, acogiendo todas las expresiones que actualmente adoptan”.

Cuidar la comunidad: “Impulsamos el crecimiento de las esperanzas e iniciativas de las comunidades y la mejora de sus condiciones de vida, desarrollando el sentido de ciudadanía y la posibilidad de ejercicio de derechos”.

Cuidar la Casa Común: “Alentamos una economía al servicio del ser humano y al cuidado de la Casa Común, promoviendo y defendiendo modos de trabajo digno que favorezcan la construcción de un mundo sostenible e inclusivo”.

Cuidar nuestra misión: “Queremos ser fieles a la misión de Cáritas, asumiendo el cuidado de los agentes pastorales que la construimos día a día, ampliando nuestros equipos y fortaleciendo nuestra mística y formación”.

El Encuentro fue además, un momento de celebración comunitaria, para agradecer y valorar el llamado a continuar la misión que Jesús comenzó.+




« Volver
Noticias relacionadas:
Jornada de reflexión: “Paradigmas de trabajo social en contextos neoliberales”  14.09.2019
Mons. Olivera reiteró el llamado a la santidad en el contexto actual  12.09.2019
Los Pibes del Oro Panamericano jugarán un partido solidario a favor de Cáritas  06.09.2019
Cáritas acompaña el pedido para declarar la emergencia alimentaria y nutricional  02.09.2019
Se presentó en Gregorio de Laferrrere el programa “Apadrinar la vida”  30.08.2019
Cáritas Argentina recaudó más de 116 millones de pesos en su colecta anual  26.08.2019
Más de 400 agentes compartieron el Encuentro Nacional de Pastoral de la Salud  20.08.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton