Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Movimientos e Instituciones
El padre Cantalamessa predicará en el Luna Park
Lunes 24 Sep 2012 | 11:33 am
« Volver
Padre Fray Raniero Cantalamessa OFMCap ver más
Buenos Aires (AICA): El sábado 13 de octubre de 2012, de 10 a 18, en el estadio Luna Park de Buenos Aires se llevará a cabo el VI Encuentro Fraterno de Católicos y Evangélicos, organizado por CRECES (Comunión Renovada de Evangélicos y Católicos en el Espíritu Santo), una iniciativa comenzada en 2003, que reúne a cristianos católicos y evangélicos. Iniciativa de oración y escucha de la palabra de Dios, buscando juntos la unidad del Cuerpo de Cristo. El P. Raniero Cantalamessa, predicador de la Casa Pontificia, predicará en el Luna Park junto al pastor Carlos Mraida, uno de los presidentes del Consejo de Pastores de Buenos Aires. Este VI Encuentro será precedido por el II Retiro de Sacerdotes y Pastores, que se realizará del 9 al 11 de octubre en El Cenáculo-La Montonera (Pilar), con el lema: ¨El Evangelio, Poder de Dios¨. Los predicadores serán el padre Cantalamessa y el pastor Mraida.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
El sábado 13 de octubre de 2012, de 10 a 18, en el estadio Luna Park (avenida Madero 420) de Buenos Aires se llevará a cabo el VI Encuentro Fraterno de Católicos y Evangélicos “El Evangelio, poder de Dios”, organizado por CRECES (Comunión Renovada de Evangélicos y Católicos en el Espíritu Santo).

CRECES es una iniciativa de laicos y pastores, comenzada en 2003, que reúne a cristianos católicos y evangélicos. Iniciativa de oración y escucha de la palabra de Dios, buscando juntos la unidad del Cuerpo de Cristo.

El padre Raniero Cantalamessa OFMCap, predicador de la Casa Pontificia en el Vaticano, predicará en el Luna Park junto al Pastor Carlos Mraida, uno de los presidentes del Consejo de Pastores de Buenos Aires.

Este VI Encuentro será precedido por el II Retiro de Sacerdotes y Pastores, que se realizará del 9 al 11 de octubre en El Cenáculo-La Montonera (Pilar), con el lema: "El Evangelio, Poder de Dios". Los predicadores serán el padre Raniero Cantalamessa y el pastor Carlos Mraida.

Para inscribirse al Retiro, únicamente sacedrdotes y pastores, enviar un mensaje electrónico a: inscripciónsegundoretiro@gmail.com .

Para inscribirse en el VI Encuentro en el Luna Park, enviar un mensaje electrónico a: inscripcionsextoencuentro@gmail.com

Para acreditaciones de prensa enviar un mensaje electrónico con nombre y apellido, DNI y medio al que pertenece a redactar@milconet.com.ar o a eva.creces@gmail.com

El sábado 13, a las 12, en el Luna Park, habrá una reunión de prensa de la que participarán el padre Raniero Cantalamessa y otros miembros del Consejo de CRECES.

Padre Fray Raniero Cantalamessa OFMCap
De la Orden de los Frailes Menores Capuchinos, nació en Colli del Tronto, Italia, el 22 de julio de 1934. Ordenado sacerdote en 1958, se doctoró en Teología en Friburgo (Suiza), y en Letras Clásicas en la Universidad Católica de Milán.

Ex profesor ordinario de Historia de los Orígenes del Cristianismo y director del departamento de Ciencias Religiosas de la Universidad del Sagrado Corazón, de Milán, fue miembro de la Comisión Teológica Internacional de 1975 a 1981 y, durante doce años, miembro de la delegación católica para el diálogo con las Iglesias Pentecostales.

En 1979 abandonó la docencia para dedicarse a tiempo completo al ministerio de la Palabra. Juan Pablo II lo nombró Predicador de la Casa Pontificia en 1980 y Benedicto XVI lo confirmó en dicho cargo en 2005. En calidad de predicador dirige cada semana, en Adviento y en Cuaresma, una meditación en presencia del Papa, de los cardenales, obispos, prelados y superiores generales de órdenes religiosos. Se lo llama a hablar en muchos países, a menudo también por otras denominaciones cristianas.

Recibió el doctorado “honoris causa” en Ciencias del Derecho, en la Universidad Notre Dame de South Bend (Indiana); en Ciencias de la Comunicación, en la Universidad de Macerata y en Teología en la Universidad Franciscana de Steubenville (Ohio).

Además de libros científicos escritos como historiador de los orígenes del cristianismo, sobre la cristología de los Padres, la Pascua en la Iglesia antigua y otros temas publicó numerosos libros de espiritualidad, fruto de su predicación en la Casa Pontificia, traducidos a una veintena de lenguas.

El pastor Carlos Mraida nació en Buenos Aires en 1958. Es máster en Teología, Profesor de Misionología, Antropología, Cultura y otras materias en distintas instituciones teológicas. Se desempeña como pastor principal de la Iglesia evangélica del Centro de la ciudad de Buenos Aires y lidera una red apostólica que reúne a decenas de pastores de distintas denominaciones. Junto con otros pastores sirve en un movimiento de unidad llamado "Argentina oramos por vos". Es uno de los coordinadores del Consejo de Pastores de la ciudad de Buenos Aires y miembro del Consejo de CRECES. Lleva escritos más de una docena de libros y está casado con Silvana, tienen tres hijos Gabriel, Florencia y Ezequiel.+
« Volver
Noticias relacionadas:
Presentación del Encuentro Mundial de las Familias en Filadelfia 2015  16.09.2014
La evangelización en familia, tema a debatir  16.09.2014
Importancia de la música sagrada en la liturgia  16.09.2014
Jornada Mundial de las Familias: Presentan el ícono y la oración  15.09.2014
Fallecimiento de Mons. Desimone, el más anciano del clero porteño  15.09.2014
El Mes de la Biblia se vive en los barrios  13.09.2014
San Ramón celebra 75 años en Villa Luro con una maratón  12.09.2014
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2014 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton