Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Nacional  |  Santos y beatos
La beatificación de “Chiquitunga” en búsqueda de su canción
Domingo 6 May 2018 | 10:07 am
« Volver
Chiquitunga, primera beata paraguaya ver más
Asunción (Paraguay) (AICA): Con motivo de la ceremonia de beatificación de María Felicia de Jesús Sacramentado, conocida como “Chiquitunga”, el próximo 23 de junio en el estadio Pablo Rojas del club Cerro Porteño, presidida por el cardenal Angelo Amato, prefecto de la Congregación para la Causa de los Santos, el equipo organizador de la ceremonia lanzó un concurso para elegir las diez canciones que mejor representen la vida y obra de la venerable paraguaya.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
Con motivo de la ceremonia de beatificación de María Felicia de Jesús Sacramentado, conocida como “Chiquitunga”, el próximo 23 de junio en el estadio Pablo Rojas del club Cerro Porteño, presidida por el cardenal Angelo Amato, prefecto de la Congregación para la Causa de los Santos, el equipo organizador de la ceremonia lanzó un concurso para elegir las diez canciones que mejor representen la vida y obra de la venerable paraguaya.

Las bases del concurso fueron dadas a conocer en una conferencia de prensa el 30 de abril, presidida por el arzobispo de Asunción, monseñor Edmundo Valenzuela, quien explicó que los diez temas elegidos serán interpretados en un concierto el 30 de mayo.

El jurado, compuesto por cuatro personas, recibirá las canciones hasta el 18 de mayo y tendrá en cuenta para la evaluación: el mensaje, la calidad de la interpretación, la utilización de instrumentos, las voces, entre otros elementos.

Monseñor Valenzuela agradeció el decreto presidencial del 26 de abril que declaró de “interés nacional” la beatificación de Chiquitunga, la primera beata del Paraguay.

Por último, el obispo anunció que los días 12 y 20 de mayo, en el Santuario Nuestra Señora del Rosario, ciudad de Luque, y en el colegio salesiano respectivamente, se realizarán las convocatorias para quienes deseen colaborar como voluntarios en la ceremonia de beatificación y en las actividades previas.

María Felicia Guggiari Echeverría fue declarada venerable, en 2010, por el papa Benedicto XVI y el 1 de junio de 2017 la junta médica del Vaticano comprobó su intercesión en la curación milagrosa de Ángel Ramón, un recién nacido que en 2002 revivió tras estar 20 minutos sin signos vitales luego del parto.+






« Volver
Noticias relacionadas:
Paraguay celebró la beatificación de Chiquitunga, la primera beata del país  24.06.2018
Los obispos paraguayos solidarios con Guatemala  08.06.2018
Setenta mil rosarios “rezados”, formarán el rostro de Chiquitunga para su beatificación  16.05.2018
Los obispos paraguayos se retiran del Instituto Nacional de Beneficencia  23.03.2018
El papa Pablo VI y el arzobispo salvadoreño Romero, serán santos  07.03.2018
Chiquitunga se convertirá en la primera beata paraguaya  07.03.2018
Miles de jóvenes misionarán en zonas rurales durante Semana Santa  23.02.2018
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2018 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton