Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Magisterio de los obispos
Mons. Mestre: “Dios es amor: la definición más acabada de Dios”
Miercoles 9 May 2018 | 08:17 am
« Volver
Mar del Plata (Buenos Aires) (AICA): A la luz del Evangelio de Juan, monseñor Gabriel Mestre, obispo de Mar del Plata, llamó a la comunidad a la reflexión en torno al amor. Esta palabra, aparece nueve veces en los cuatro versículos de la segunda lectura y en el Evangelio otras nueve veces. “El amor es más que un sentimiento, el amor es dar la vida”, anunció Mestre.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
El domingo 6 de mayo el Evangelio de Juan en el capítulo 15 reitera el mensaje de Jesús del amor y su mandamiento principal. El obispo de Mar del Plata, monseñor Gabriel Mestre, nos regaló su reflexión en torno a los siguientes ejes: ¿qué es el amor?, cómo yo los he amado y los detalles del amor en la vida cotidiana.

¿Qué es el amor?
Esta pregunta, enseñó el prelado, busca llegar a una constatación: “La constatación es darnos cuenta de que el amor suele ser una palabra ambigua, o mejor dicho “equívoca”. Es decir detrás del “sagrada” exprese situaciones tan diversas,” expresó. Y luego invitó a hacer un “diagnóstico personal” sobre el amor en nuestras vidas.

Como yo los he amado
Monseñor Mestre invitó aquí a “captar lo propio del amor cristiano”, preguntando a los fieles: “¿Qué es lo distintivo del amor cristiano? Amar como Jesús, dando la vida, entregando su vida para salvarnos”. Recordó, además, que este punto es lo central del tiempo pascual y resaltó una pregunta clara: “¿Estamos dando la vida? El amor es más que un sentimiento. El amor es dar la vida. Sea amor de pareja, de familia, de amistad... Siempre el signo distintivo es dar la vida, entregar la vida por el bien del ser amado. Esto es amar como Jesús nos ama.”

Los detalles del amor en la vida cotidiana
Se detuvo monseñor Mestre en este punto en los límites del amor: “Quedarse solo en un nivel discursivo y no reflejarse en la vida cotidiana. Hablar mucho del amor de Cristo, de dar la vida pero no vivir el mandamiento del amor.” Resaltó así que: “Es importante preguntarse si el amor se expresa en pequeños gestos cotidianos: los detalles del amor”. Y destacó la “infinidad de oportunidades de amar” que se presentan en lo cotidiano para ponerlo en práctica.+



« Volver
Noticias relacionadas:
Mons. Mestre: el paso de la fe en Cristo al Cristo Eucaristía  14.08.2018
Mons. Mestre: “Ni hambre ni sed de sentido”  08.08.2018
Mons. Mestre: ser soporte en nuestras comunidades  01.08.2018
Mons. Mestre: “Aprender a descansar en el Señor”  26.07.2018
En el cierre del Encuentro “Cura Brochero”, Mons. Mestre celebró una misa en la cárcel  26.07.2018
Mons. Mestre llamó a imitar a Santiago Apóstol, “pastor que congrega”  25.07.2018
Primer aniversario episcopal de Mons. Mestre  20.07.2018
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2018 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton