Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Adicciones
Mons. Ojea destacó la labor de Alcohólicos Anónimos
Jueves 10 May 2018 | 08:53 am
« Volver
Buenos Aires (AICA): El obispo de San Isidro y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor Oscar Ojea, destacó la tarea de Alcohólicos Anónimos (AA), institución a la que definió como “un verdadero apostolado donde se salvan vidas”. Lo hizo al recibir en la sede episcopal del barrio de Retiro a los miembros de la Junta de Servicios Generales de la comunidad de AA en la Argentina, encabezados por su presidente, licenciado Carlos de Marco.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
El obispo de San Isidro y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor Oscar Ojea, destacó la tarea de Alcohólicos Anónimos (AA), institución a la que definió como “un verdadero apostolado donde se salvan vidas”.

El prelado hizo esta consideración al recibir en la sede episcopal del barrio de Retiro a los miembros de la Junta de Servicios Generales de la comunidad de AA en la Argentina, encabezados por su presidente, licenciado Carlos de Marco.

El encuentro de carácter institucional se desarrolló por espacio de 45 minutos, en el que la Iglesia y los representantes de AA coincidieron en la gravedad de la situación social derivada del abuso y consumo de alcohol, en especial entre los jóvenes, y advirtieron que el país atraviesa una “pandemia” en este sentido.

Alcohólicos Anónimos funciona en grupos de ayuda mutua, que generalmente organizan sus reuniones en parroquias y capillas de todo el país, pese a que su programa de recuperación no es religioso, sino que cultiva la espiritualidad para la transformación de la persona enferma.

Según AA, la urgencia del encuentro, que se da por primera vez desde que la comunidad comenzó su actividad en el país, hace más de 65 años, y se enmarcó en la necesidad de unir esfuerzos de colaboración, entendiendo que el alcoholismo es una enfermedad cuyo primer impacto es en el seno de la familia.

Los miembros de AA entregaron a monseñor Ojea el Libro Azul de la comunidad, en el que se detalla su historia y su conocido Programa de Recuperación, que cuenta 12 pasos, y al que se considera “una salida comprobada para la enfermedad del alcoholismo”.

Antes de finalizar el encuentro, monseñor Ojea les pidió orar juntos y bendijo a los miembro presentes, bendiciendo de esta forma al resto de la comunidad.

La comunidad de AA opera en más de 180 países. Actualmente se calcula que existen alrededor de 120.000 grupos y más de 3 millones de miembros en el mundo, quienes han logrado su recuperación a través de esta comunidad.

La estructura básica de funcionamiento es el grupo, que se define de la siguiente manera: "Cuando dos o más individuos se reúnen con el único objetivo de conseguir la sobriedad se pueden definir a sí mismos como un grupo de AA”.+




« Volver
Noticias relacionadas:
Mons. Fenoy se despide de la comunidad diocesana de San Miguel  24.05.2018
El presidente de la CEA recibió a dirigentes gremiales y sociales  22.05.2018
La Iglesia hará el 7 de junio una jornada de ayuno y oración por la vida  22.05.2018
Mons. Luis Antonio Scozzina OFM fue ordenado obispo de Orán  19.05.2018
Consagración episcopal Fray Luis Antonio Scozzina OFM  17.05.2018
Mons. Ojea llamó a trabajar “con humildad pero con firmeza” en la defensa de la vida  11.05.2018
Los obispos invitan a un tiempo intenso de oración por la vida  11.05.2018
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2018 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton