Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Nacional  |  Abusos
Los obispos chilenos viajan a Roma con la esperanza de una fecunda renovación
Jueves 10 May 2018 | 10:57 am
« Volver
Santiago (Chile) (AICA): En el marco del viaje que todos los obispos de Chile realizarán para reunirse con el Santo Padre, entre el 14 y el 17 de mayo, el Comité Permanente de la Conferencia Episcopal de Chile, ha querido manifestar mediante una declaración la disposición con la que acuden al llamado de Pedro.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
En el marco del viaje que todos los obispos de Chile realizarán para reunirse con el Santo Padre, entre el 14 y el 17 de mayo, el Comité Permanente de la Conferencia Episcopal de Chile, ha querido manifestar mediante una declaración la disposición con la que acuden al llamado de Pedro.


Con la esperanza de una fecunda renovación
  1. El Santo Padre ha convocado a los Obispos de Chile a encontrarse con él para dar a conocer las conclusiones de la reciente visita de monseñor Charles Scicluna a nuestro país, y sus propias conclusiones al respecto. Nos invita también a tener un diálogo abierto y fraterno para colaborar “en el discernimiento de las medidas que a corto, medio y largo plazo, deberán ser adoptadas para restablecer la comunión eclesial en Chile con el objetivo de reparar en lo posible el escándalo y restablecer la justicia”. Con humildad y esperanza acudimos al llamado del sucesor de Pedro.
  2. A pocos días de reunirnos con él, reiteramos nuestra unión con el Papa Francisco en el dolor y vergüenza expresados, frente a los delitos cometidos contra menores y adultos en ambientes eclesiales. Reconocemos que, a pesar de las acciones realizadas estos años por la Iglesia, no siempre se ha logrado sanar las heridas de los abusos, las que siguen siendo una llaga abierta en los corazones de las víctimas y para el Pueblo de Dios.
  3. Valoramos el reciente encuentro del Santo Padre con tres de las víctimas de Fernando Karadima. La actitud del papa Francisco al acogerlos marca un ejemplo y nos muestra el camino que la Iglesia chilena está llamada a seguir ante las denuncias de abuso de conciencia, abuso sexual y, en definitiva, frente a todo abuso de poder que pueda ocurrir al interior de nuestras comunidades.
  4. Reiteramos nuestro llamado a todos los fieles de nuestro país para que nos acompañen con su oración al Dios de la vida y de la verdad. Nos confiamos igualmente a la intercesión de la Virgen del Carmen para disponer nuestra mente y corazón al discernimiento en el espíritu de Jesucristo, su hijo”.+



« Volver
Noticias relacionadas:
El Papa pidió a Macri por una sociedad “cada vez más justa, fraterna y solidaria”  24.05.2018
La Santísima Trinidad: reflejo de la Sagrada Familia  24.05.2018
Papa Francisco: “Sin el poder del Espíritu Santo no podemos hacer nada”  23.05.2018
El Papa invitó a rezar por los católicos chinos  23.05.2018
El Papa recibirá a un grupo de sacerdotes víctimas de abusos en Chile  23.05.2018
Tres obispos pidieron acceso justo a una vivienda para todos  22.05.2018
Preocupa al Santo Padre la crisis de vocaciones en la Iglesia italiana  22.05.2018
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2018 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton