Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Nacional  |  Virgen María
El Santuario de Fátima se apresta a recibir 35 mil peregrinos para las celebraciones del 13 de mayo
Viernes 11 May 2018 | 09:24 am
« Volver
Fátima (Portugal) (AICA): El Santuario de Nuestra Señora de Fátima, en Portugal, espera la llegada de unos 35 mil peregrinos para la celebración de los 101 años de la primera aparición de Nuestra Señora en Cova de Iria, acontecimiento que se celebrará el domingo 13 de mayo.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
El Santuario de Nuestra Señora de Fátima, en Portugal, espera la llegada de unos 35 mil peregrinos para la celebración de los 101 años de la primera aparición de Nuestra Señora en Cova de Iria, acontecimiento que se celebrará el domingo 13 de mayo.

Para custodiar el gran número de peregrinos, se dispuso de 1700 personas disponibles en 72 puestos y en 12 equipos itinerantes que acompañarán a los fieles que poco a poco se irán congregando en el santuario mariano.

El padre Manuel Antunes, asistente nacional del Santuario, explicó en el sitio web oficial del Santuario que de los peregrinos, 25 mil vienen del norte de Portugal, y los 10 mil restantes, del sur; al respecto, agregó: “El número de peregrinos venidos del sur del país está aumentando”.

El sacerdote indicó, además, que “los peregrinos están siendo muy bien asistidos en los puestos por donde pasan”, señalando que en el seguimiento que se realizó, encontraron peregrinos muy animados: “Se ve que Fátima les toca el corazón y que están ansiosos de llegar a Cova de Iría”.

Varias son las instituciones que vienen brindando a acompañamiento a los miles de peregrinos que caminan rumbo al Santuario, entre ellos la Orden de Malta, la Cruz Roja Portuguesa, Protección Civil, la Asociación Caminos de Fátima, el Cuerpo Nacional de Bomberos, la Asociación de Servitas de Nuestra Señora de Fátima y el Departamento para la Acogida de Peregrinos del Santuario de Fátima, entre otros.

Esta será la primera peregrinación internacional del Año Pastoral que actualmente vive Fátima en torno al tema “tiempo de gracia y misericordia: dar gracias por el don de Fátima”.

Epicentro de la peregrinación internacional será la celebración Eucarística que presidirá el obispo emérito de Hong Kong, el cardenal John Tog, quien aceptó la invitación del Santuario para estar presente en la celebración.

De acuerdo a una nota de prensa del santuario portugués la presencia del cardenal chino, materializa la atención que se viene prestando a Asia, cuyo número de peregrinos ha venido en aumento.

“Teníamos que traer un obispo asiático a Fátima”, ya que “Asia es el eje hacia donde el mundo cristiano camina”, dijo monseñor António Marto, obispo de Leiria-Fátima.+



« Volver
Noticias relacionadas:
El parlamento portugués rechazó la legalización de la eutanasia  30.05.2018
Eutanasia: “Es más fácil y barato dar muerte que cuidar la vida”, lamenta obispo portugués  29.05.2018
Nueve de Julio celebró a Nuestra Señora de Fátima proclamando “Vale toda vida”  16.05.2018
Los niños sanjuaninos peregrinaron al Santuario de Fátima  15.05.2018
“El ejército más pequeño del mundo” en el Festival de Cine de Lisboa  02.03.2018
Santuario de Fátima de Villa Soldati celebró el cierre del centenario de las Apariciones de la Virgen  17.10.2017
Nueve de Julio inauguró su primer santuario diocesano  16.10.2017
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2018 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton