Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Magisterio de los obispos
Mons. Martín: "Que nuestro corazón siempre busque la verdad"
Domingo 13 May 2018 | 12:01 pm
« Volver
Rosario (Santa Fe) (AICA): El arzobispo de Rosario, monseñor Eduardo Eliseo Martín, celebró una misa en la catedral Nuestra Señora del Rosario, en el marco de la 52º Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales. En su homilía, el prelado recordó que “la evangelización es esencialmente una tarea de comunicar” y en sintonía con el mensaje del papa Francisco, invitó a purificarnos “para que nuestro corazón siempre busque la verdad”.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
En el marco de la 52º Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, el arzobispo de Rosario, monseñor Eduardo Eliseo Martín, celebró una misa en la catedral Nuestra Señora del Rosario.

En su homilía, el arzobispo explicó la relación entre la fiesta de la Ascensión de Jesús a los Cielos y la Jornada de las Comunicaciones Sociales. En ese sentido, recordó el mandato: “Vayan y hagan que todos los pueblos sean mis discípulos, y enséñenles todo lo que yo les he dicho”.

El arzobispo recordó que “la Evangelización es esencialmente una tarea de comunicar”, y mencionó el mensaje del papa Francisco para esta jornada, titulado “La verdad nos hará libres”.

En sintonía con el Santo Padre, monseñor Martín advirtió sobre las noticias falsas: “Ciertamente estas noticias cuando se difunden, muchos pueden caer, dejándose llevar por ellas sin verificar, y comunicarlas a otros”, lo que genera “una esclavitud”.

“Es muy difícil, dice el Papa, volver a restablecer la verdad, porque aunque alguna institución la desmienta, quien la escuchó lo cree”. En definitiva, la raíz de todas estas noticias “está en la codicia, en la sed de poder”, sostuvo.

“No siempre la cuestión es decir cosas verdaderas, porque también se pueden decir cosas verdaderas para destruir al otro”, señaló. “El Papa nos dice: ¿Cómo podemos distinguir?”, e indica: “Una verdad tiene que generar comunión y promover el bien. La verdad se construye en el amor”.

“El Papa nos invita a purificarnos en la verdad, dejarnos purificar por el Señor para que nuestro corazón siempre sea verdadero, siempre sea un corazón auténtico que busque la verdad y el bien”, concluyó.+





« Volver
Noticias relacionadas:
Mons. Martín animó a recibir con alegría y esperanza a participantes del ENJ  24.05.2018
Se presentó el ENJ2018 a los medios del país  23.05.2018
Mons. Martínez: “No hay discipulado sin comunión”  22.05.2018
ENJ2018: Rosario expectante por la “invasión” juvenil del fin de semana  21.05.2018
El arzobispo de Rosario invitó a gozar de la presencia del Espíritu Santo  21.05.2018
Posadas pidió a Santa Rita que interceda por la vida  21.05.2018
Intensos preparativos para el II Encuentro Nacional de Juventud  18.05.2018
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2018 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton