Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Nacional  |  Virgen María
Inicia mañana la “Novena mundial en honor a María Auxiliadora”
Lunes 14 May 2018 | 12:18 pm
« Volver
Roma (Italia) (AICA): Con motivo del 150° aniversario de la inauguración y consagración de la Basílica de María Auxiliadora de Turín (1868-2018), el rector mayor de los salesianos, padre Ángel Fernández Artime, con el apoyo del Dicasterio de Comunicación Social, puso en marcha una iniciativa para unir a toda la Familia Salesiana en oración en torno a María: una novena “mundial” a la Auxiliadora de los cristianos en vista de su fiesta (24 de mayo) y hecha a través de nueve videos disponibles en la red en italiano, inglés y español.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
Con motivo del 150° aniversario de la inauguración y consagración de la Basílica de María Auxiliadora de Turín (1868-2018), el rector mayor de los salesianos, padre Ángel Fernández Artime, con el apoyo del Dicasterio de Comunicación Social, puso en marcha una iniciativa para unir a toda la Familia Salesiana en oración en torno a María: una novena “mundial” a la Auxiliadora de los cristianos en vista de su fiesta (24 de mayo) y hecha a través de nueve videos disponibles en la red en italiano, inglés y español.

Los nueve videos, realizados gracias a la colaboración del equipo de Comunicación Social de la Inspectoría del sur de Italia (IME), se encuentran disponibles en internet desde el viernes 11 de mayo.

Fueron preparados para ser difundidos y utilizados en los momentos de oración comunitaria en las casas salesianas y la Familia Salesiana en todo el mundo, así como en los momentos tradicionales de “buenos días” o “buenas noches” en las parroquias o en los oratorios.

La novena propuesta por el rector mayor explora los sueños de Don Bosco donde surge la figura de María Auxiliadora. La misma línea de pensamiento se utilizará para el recorrido de la procesión en honor a María Auxiliadora de los Cristianos que, como de costumbre, se llevará a cabo la tarde del 24 de mayo por las calles de Turín.

En cada video, el padre Artime presentará los sueños de Don Bosco, y se profundizan con válidos contenido y testimonios presentados por diversos miembros de la Familia Salesiana del mundo. De esta manera se comunican temas como la misión salesiana, la vida espiritual, las misiones a todos los rincones del mundo, la santidad salesiana. Siempre en una perspectiva mariana.

Finalmente, el último día de la novena, es el rector mayor quien presenta “su sueño” para la Congregación y la Familia Salesiana.

Los videos se pueden encontrar en: www.sdb.org y en ANSChannel, el canal en YouTube de la Agencia de Información de los salesianos (ANS).

A partir de este lunes 14 de mayo, también estarán disponibles los videos en francés, portugués y polaco.+



« Volver
Noticias relacionadas:
El padre Darío Perera será el nuevo Inspector salesiano para Argentina Sur  10.12.2019
Jubileo sacerdotal del Papa: La iglesias romanas rezarán una oración especial  05.12.2019
El día de la Inmaculada Concepción el Papa homenajeará a la Virgen en Roma  05.12.2019
El C6 ultima aspectos de la nueva constitución apostólica sobre la Curia Romana  04.12.2019
El Centro de Cáritas Roma espera mañana la visita del Papa  28.11.2019
Provincial salesiano condenó la profanación del Santuario María Auxiliadora  14.11.2019
Padre Fernández Artime a los salesianos: “Haz lo que Él te diga”  12.11.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton