Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Familia y Vida
Mons. Taussig pidió instruir a los estudiantes en la defensa de toda la vida
Martes 15 May 2018 | 09:45 am
« Volver
San Rafael (Mendoza) (AICA): El obispo de San Rafael, monseñor Eduardo María Taussig, pidió a los docentes y directivos de colegios católicos que instruyan a los jóvenes a defender “con la debida claridad, delicadeza y prudencia” toda la vida humana. En un comunicado, el prelado alentó también la participación en las Marchas por la Vida que se realizarán el próximo domingo 20 de mayo en San Rafael, General Alvear y Malargüe.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
“Frente al debate sobre la despenalización del aborto, los medios de comunicación, en general, llevan adelante una verdadera campaña que impacta negativamente en muchos cristianos, especialmente en los jóvenes, aún los de los colegios católicos, que pueden llevarlos a manifestar apoyo a estas posiciones equivocadas y muy dañinas”, advirtió el obispo de San Rafael, monseñor Eduardo María Taussig.

Por esto, el prelado pidió a los docentes católicos y, especialmente, a los directivos de los colegios católicos de la diócesis que “instruyan a los jóvenes en esta materia, según la enseñanza de la Iglesia y con el tono que hemos procurado los obispos argentinos, con la debida claridad, delicadeza y prudencia, a fin de esclarecer el panorama en defensa de toda vida”.

Asimismo, solicitó a los directivos de los colegios católicos, a los docentes católicos, a los sacerdotes y los dirigentes de grupos apostólicos, que inviten a las familias a participar de las “Marchas por la Vida” que se realizarán en San Rafael, en General Alvear y en Malargüe, el próximo domingo 20 de mayo, solemnidad de Pentecostés.

“Pido que se privilegie la participación en estas marchas, por sobre toda otra actividad programada, por importantes que parezcan, facilitando el transporte de los más alejados, por ejemplo, mediante la organización de caravanas de vehículos”, concluyó.+










« Volver
Noticias relacionadas:
Advierten que pretenden avasallar el ideario de un colegio evangélico neuquino  17.08.2018
Inició un curso de bioética para docentes catamarqueños  17.08.2018
Mons. Castagna: “Es absurdo conciliar la legalización del aborto y la fe cristiana”  17.08.2018
“Mantener los brazos en alto para salvar todas las vidas”  17.08.2018
Nuevos voluntarios para Grávida en Bahía Blanca  17.08.2018
El arzobispo de La Plata recibió a la gobernadora Vidal  16.08.2018
La Iglesia está para defender la vida  16.08.2018
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2018 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton