Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Ecumenismo
La Argentina reza por la unidad de los cristianos
Viernes 18 May 2018 | 10:57 am
« Volver
Buenos Aires (AICA): Representantes eclesiásticos argentinos participarán de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, en la que se reza para que “todos sean uno” y por el ecumenismo. En el hemisferio sur se celebra entre Pentecostés y Santísima Trinidad, y el lema elegido para este año es: “Fue tu diestra quien lo hizo, Señor, resplandece de poder”.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
Representantes eclesiásticos argentinos participarán de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, en la que se reza para que “todos sean uno” y por el ecumenismo.

En el hemisferio sur la Semana se celebra entre Pentecostés y Santísima Trinidad, y el lema elegido para este año es: “Fue tu diestra quien lo hizo, Señor, resplandece de poder”.

En la arquidiócesis de Buenos Aires el acto central, organizado por la Comisión Ecuménica de Iglesias Cristianas en la Argentina (Ceica), se realizará el jueves 24 de mayo, a las 19, en la parroquia Inmaculada Concepción (José Cubas 3599, barrio porteño de Villa Devoto).

En la diócesis de San Isidro, el encuentro ecuménico de oración se realizó el 12 de mayo en la Primera Iglesia Unida, de Acassuso. Organizado por el Grupo Ecuménico de la Zona Norte, participaron referentes católicos y de denominación cristiana anfitriona, además de representantes de las iglesias Anglicana, Bautista, Evangélica del Río de la Plata, Menonita, Metodista y Presbiteriana.

En la diócesis de Quilmes el encuentro en la oración ecuménica con otras confesiones cristianas fue el viernes 18 de mayo, en la Iglesia Anglicana (San Martín y Alsina, Quilmes Centro). El obispo de Quilmes, monseñor José Tissera, y su auxiliar, monseñor Marcelo Margni, destacaron el compromiso ecuménico del fallecido obispo Jorge Novak, quien aseguraba que la “Semana de Oración por la Unidad es eco de la plegaria de Cristo”.

El encuentro ecuménico en la diócesis de Mar del Plata será el lunes 21 de mayo a las 19 en la parroquia Asunción de la Virgen (Santa Fe 2973) y el anfitrión será monseñor Gabriel Mestre, obispo de Mar del Plata. Participarán diversas iglesias cristianas. La ofrenda será destinada al Club de Niños de la Iglesia Reformada Argentina.+





« Volver
Noticias relacionadas:
Mons. García Cuerva envió su pesar por el aniversario de la AMIA  19.07.2019
Mons. Ñáñez: “Que Dios nos regale la paz y la alegría que necesita nuestra Patria”  05.07.2019
Consternación del obispado de Morón por el crimen de un laico comprometido  02.07.2019
“Lo más difícil es reconstruir las vidas”, los cristianos perseguidos en Medio Oriente  01.07.2019
Francisco a los ortodoxos: “Anunciemos el Evangelio en armonía  28.06.2019
Se reunieron los responsables de culto de Buenos Aires  27.06.2019
El Episcopado recibió a la máxima autoridad de la Iglesia Siriana Ortodoxa  26.06.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton