Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Familia y Vida
Rosario reflexionó sobre “El cuidado de la vida frágil”
Martes 15 May 2018 | 11:38 am
« Volver
Rosario (Santa Fe) (AICA): Con la coordinación conjunta del arzobispado de Rosario y el Instituto Santo Tomás de Aquino para la Integración del saber y para la Animación Cristiana, se realizó en el Campus Rosario de la Pontificia Universidad Católica Argentina la Jornada de Reflexión “El cuidado de la vida frágil”.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
Con el objetivo de brindar un espacio a voces académicas, científicas, jurídicas, políticas y religiosas para reflexionar y discernir en relación al tema de la vida, se llevó a cabo en el Campus Rosario de la Pontificia Universidad Católica Argentina la Jornada de Reflexión “El cuidado de la vida frágil”.

La actividad estuvo organizada en conjunto por el arzobispado de Rosario y el Instituto Santo Tomás de Aquino para la Integración del Saber y para la Animación Cristiana, y fue dirigida a la comunidad universitaria en particular y a la comunidad de Rosario en general.

Durante la jornada, profesionales de las distintas áreas ofrecieron diferentes posturas para, en conjunto y respetuosamente, reflexionar y discernir en relación al tema de la vida. No fue debatir ni confrontar, fue escuchar.

La apertura de la primera jornada estuvo a cargo del coordinador del Instituto, monseñor fray Luis Scozzina OFM, obispo electo de Orán. Coordinó la actividad el doctor en Filosofía Rolando Aguiar y fue moderador del primer panel Científico-Jurídico el doctor Dario Maiorana, exrrector de la Universidad Nacional del Rosario.

El panel Científico-Jurídico estuvo integrado por los médicos Carlos Capitaine Funes, Doris Bellmann, Mabel Blanco, y la doctora en Ciencias Jurídicas Verónica Melo. A continuación se desarrolló el panel interreligioso, siendo su moderador el licenciado Daniel Brizio y los panelistas monseñor Scozzina (Teología franciscana), el imán Walter Callieri (Islamismo), el señor Jorge Ostapczuk (Iglesia metodista) y monseñor Eduardo Eliseo Martín, arzobispo de Rosario (Iglesia católica).

Al final de cada panel, los asistentes pudieron hacer preguntas a los expositores y disipar dudas acerca de las diversas fundamentaciones. Más de 270 personas asistieron al primer día de la jornada, llevado a cabo en el Auditorio Central de la Universidad Católica Argentina, Sede Rosario, sito en Av. Pellegrini 3314.

La actividad concluyó el 23 de abril con la presentación del panel político. Participaron el secretario de Salud Pública de la ciudad de Rosario, doctor Leonardo Caruana (Frente Progresista) y los diputados nacionales por la provincia de Santa Fe, doctora Vanesa Massetani, (Frente Renovador) doctor Luis Contigiani, (Frente Progresista), doctor Gonzalo Del Cerro (UCR) y la doctora Silvina Frana (Partido Justicialista). Finalizada la exposición, el público presente, que superó las 150 personas, pudo realizar preguntas a los disertantes. Las reflexión final estuvo a cargo de monseñor Eduardo Martín, arzobispo de Rosario.+






« Volver
Noticias relacionadas:
Una muestra de arte, de las villas a Puerto Madero  18.08.2018
Advierten que pretenden avasallar el ideario de un colegio evangélico neuquino  17.08.2018
La Ucasal inscribe en la diplomatura en Inteligencia Estratégica y Seguridad Pública  17.08.2018
Mons. Martorell: El centro de la vida cristiana es la Eucaristía  16.08.2018
El “escultor de la fe” Héctor Saravi presenta su obra en el Pabellón de las Bellas Artes  16.08.2018
Córdoba festeja el Día del Educador Católico  14.08.2018
Mons. César Daniel Fernández se reunió con docentes y monaguillos  14.08.2018
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2018 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton