Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Familia y Vida
Los obispos de Mendoza invitaron a rezar por la vida
Martes 15 May 2018 | 11:28 am
« Volver
Mendoza (AICA): El administrador apostólico –sede vacante- de Mendoza, monseñor Dante Gustavo Braida, y el obispo auxiliar, monseñor Marcelo Fabián Mazzitelli, enviaron una carta a los fieles de la diócesis convocándolos a participar de “un tiempo intenso de oración por la vida y en especial por la vida del niño por nacer”.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
En adhesión a la propuesta de la Iglesia argentina, el administrador apostólico –sede vacante- de Mendoza, monseñor Dante Gustavo Braida, y el obispo auxiliar, monseñor Marcelo Fabián Mazzitelli, invitaron a la comunidad mendocina a participar de “un tiempo intenso de oración por la vida y en especial por la vida del niño por nacer”.

Acompañando este tiempo de reflexión y formación, anunciaron que el equipo de Pastoral de la Vida está realizando charlas y actividades. También informaron sobre las marchas que se realizan en las calles de diferentes ciudades para manifestar “de modo concreto y pacífico” el compromiso por toda vida humana.

Los obispos pidieron a la Virgen del Rosario que “nos acompañe para que por Amor, cuidemos y valoremos siempre la vida de cada persona, desde el primer instante de su existencia en el momento de la concepción, hasta su fin natural”.

Texto de la carta
Inspirados por las palabras de Jesús “Yo he venido para que tengan Vida y Vida en abundancia”, queremos invitarlos a participar, junto a toda la Iglesia en Argentina, de un tiempo intenso de oración por la VIDA y en especial por la VIDA DEL NIÑO POR NACER. Esta propuesta la llevaremos adelante desde el domingo de la Ascensión del Señor (13 de mayo) hasta el domingo de la Solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo (3 de junio).

Confiando en el poder transformador de la oración, pidamos que el Señor ilumine la mente y los corazones de quienes tienen la responsabilidad de discernir sobre una decisión tan importante para nuestro país, en el marco del debate establecido sobre la despenalización del aborto y la defensa de toda vida.

Acompañando la reflexión y la formación, el equipo de Pastoral de la Vida está realizando charlas y eventos que nos ayudan a la comprensión del valor sagrado de toda vida humana.

También se están organizando marchas por las calles de diferentes ciudades en las cuales podemos manifestar, de modo concreto y pacífico, nuestro compromiso por toda vida humana. Invitamos a participar de las mismas con la convicción que VALE TODA VIDA.

La Virgen del Rosario, madre del autor de la Vida, nos acompañe para que por Amor, cuidemos y valoremos siempre la vida de cada persona, desde el primer instante de su existencia en el momento de la concepción, hasta su fin natural.+



« Volver
Noticias relacionadas:
El Papa nombró arzobispo de Mendoza a Mons. Marcelo Colombo  21.05.2018
La Iglesia chilena en “tiempo de diálogo y renovación”  21.05.2018
Mons. Colombo exhortó a seguir por el camino hacia una Iglesia sinodal  21.05.2018
Tres millones de argentinos marcharon para “cuidar las dos vidas”  20.05.2018
Más de 100 ciudades argentinas se manifestaron en favor de la vida  21.05.2018
Una médica dijo presente, a un día de dar a luz  21.05.2018
Este 20 de mayo, los argentinos tienen una cita con la vida  20.05.2018
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2018 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton