Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Familia y Vida
Médicos de La Rioja se pronuncian a favor de la vida
Jueves 17 May 2018 | 11:17 am
« Volver
La Rioja (AICA): Mediante un comunicado emitido el pasado 14 de mayo, el Consejo de Médicos de la Provincia de La Rioja, se manifestó “a favor de las dos vidas: la de la madre y la del niño por nacer”.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
La comisión directiva del Consejo de Médicos de la Provincia de La Rioja emitió un comunicado esta semana para manifestar su postura en torno al debate por la legalización del aborto en el Congreso de la Nación. A lo largo de las líneas, se fundamenta en “principios éticos” a fin de “proteger y cuidar la vida en todas sus etapas”.

Dirigido a los representantes legislativos, a la comunidad médica y a la opinión pública en general, el comunicado comienza: “Ante el debate legislativo sobre la despenalización del aborto, con Proyecto de Ley que deja deliberada esta decisión a la voluntad de la gestante, el Consejo de Médicos de la Provincia de La Rioja, quiere pronunciarse a favor de las dos vidas: la de la madre y la del niño por nacer”.

Posteriormente, se basa en diversos organismos para sostener su postura: “El Código Civil y Comercial (artículo 19) expresa que existe vida desde el momento de la concepción. La Convención Americana de los Derechos Humanos, la Academia Nacional de Medicina, el Código de Ética de la Confederación Médica Argentina y múltiples organizaciones brindan su apoyo a la continuidad de la vida. Es por ello que el Consejo Médico llama a la reflexión de abordar tan importante debate.”

El comunicado concluye con un mensaje directo a los integrantes del Congreso: “Señores Representantes Legislativos: escuchen a la ciencia y defiendan la vida”.+


« Volver
Noticias relacionadas:
Advierten que pretenden avasallar el ideario de un colegio evangélico neuquino  17.08.2018
Inició un curso de bioética para docentes catamarqueños  17.08.2018
Mons. Castagna: “Es absurdo conciliar la legalización del aborto y la fe cristiana”  17.08.2018
“Mantener los brazos en alto para salvar todas las vidas”  17.08.2018
Nuevos voluntarios para Grávida en Bahía Blanca  17.08.2018
Destacan en Cuba que en la Argentina haya ganado la vida  14.08.2018
Mons. Puiggari: “La Iglesia suple una ausencia enorme del Estado”  14.08.2018
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2018 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton