Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Cáritas
Voluntarios de Cáritas se reúnen en Carlos Casares
Jueves 17 May 2018 | 12:04 pm
« Volver
Nueve de Julio (Buenos Aires) (AICA): Los voluntarios de Cáritas de la diócesis de Nueve de Julio se reunieron en la localidad de Carlos Casares para presentar formalmente la colecta anual 2018 de Cáritas a realizarse los días 9 y 10 de junio. Presidieron el encuentro el presidente de Cáritas diocesana, Juan Ibarra, y monseñor Ariel Torrado Mosconi, obispo de Nueve de Julio.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
Los voluntarios de Cáritas de la diócesis de Nueve de Julio se reunieron el sábado 12 de abril para participar del encuentro anual diocesano a fin de promover la próxima colecta prevista para los días 9 y 10 de junio. El presidente de Cáritas diocesana, Juan Ibarra, junto con monseñor Ariel Torrado Mosconi, obispo de Nueve de Julio, fueron los encargados de presidir el encuentro.

El encuentro se realizó en el Instituto Juan XXIII de la localidad de Carlos Casares y contó con la asistencia de más de 90 voluntarios provenientes de toda la diócesis. Se aprovechó para distribuir la papelería y folletería de la colecta anual 2018 bajo el lema “La solidaridad empieza por dar”, entre las parroquias de los 17 distritos bonaerenses que conforman la diócesis.

El encuentro comenzó con la proyección de un video sobre la Caminata Nacional de Cáritas que recorre el país. Posteriormente se presentaron los objetivos que trazó la institución para este año. El primero de ellos es “difundir y promover en todo el territorio diocesano el programa de mejoras habitacionales”. Los objetivos restantes consisten en fortalecer las Cáritas parroquiales en la comunidades rurales y en revitalizar y generar nuevas iniciativas para abordar las adicciones.



Monseñor Torrado Mosconi brindó un mensaje a los presentes agradeciendo el trabajo incondicional y alentando a continuar la misión. Los exhortó a diferenciar la labor de Cáritas del resto de las instituciones: “Existen organismos estatales y otras ONGs que tal vez puedan ser más eficientes porque cuentan con mayores recursos en su tarea de promoción humana. Pero lo que tiene que diferenciar el trabajo de Cáritas es su vínculo humano y por supuesto, también evangelizador” subrayó.

Continuó su mensaje invitando a los voluntarios al encuentro de las familias: “Debemos entrar en contacto personal con las familias”. “Debemos fortalecer los vínculos existentes, especialmente los vínculos familiares, esos pocos que hoy quedan y que distan, en la mayoría de las ocasiones, de nuestra visión tradicional de la familia. Debemos ser protectores y cuidar de todos, esa es una de nuestras misiones y de nuestros principales desafíos hoy”.+



« Volver
Noticias relacionadas:
Nueve de Julio celebró a Nuestra Señora de Fátima proclamando “Vale toda vida”  16.05.2018
Cáritas Argentina inició su campaña 2018: “La solidaridad empieza por dar”  08.05.2018
El monasterio de Los Toldos celebró 70 años  08.05.2018
Francisco: "¡Cáritas si no camina se pudre!"  04.05.2018
Se llevó a cabo el Encuentro Nacional y Asamblea Federal de Cáritas  30.04.2018
Mons. Torrado Mosconi: “Se está desviando la atención sobre temas más graves y urgentes"  28.04.2018
Cáritas y unas 35 instituciones católicas dejarán de invertir en combustibles fósiles  26.04.2018
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2018 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton