Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Nacional  |  Tierra Santa
Jerusalén también puede ser capital de Palestina, afirman los obispos católicos
Jueves 17 May 2018 | 11:40 am
« Volver
Jerusalén (Tierra Santa) (AICA): La Asamblea de Ordinarios Católicos de Tierra Santa, hizo pública el pasado martes 15 de mayo una declaración en la que, con relación a la muerte de más de 60 palestinos en la frontera de Gaza, señalan que “estas bajas, o la mayoría de ellas, podrían haberse evitado si las fuerzas israelíes hubieran utilizado herramientas no letales”. Con relación al estatus de Jerusalén, los ordinarios recuerdan que “cualquier movimiento o decisión unilateral sobre la Ciudad Santa de Jerusalén no contribuye a avanzar en la tan esperada paz entre israelíes y palestinos.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
La Asamblea de Ordinarios Católicos de Tierra Santa, hizo pública el pasado martes 15 de mayo una declaración en la que, con relación a la muerte de más de 60 palestinos en la frontera de Gaza, señalan que “estas bajas, o la mayoría de ellas, podrían haberse evitado si las fuerzas israelíes hubieran utilizado herramientas no letales”.

Asimismo hicieron “un llamamiento a todas las partes involucradas para evitar el uso de la violencia y para encontrar formas de terminar con el asedio impuesto a unos dos millones de palestinos en la Franja de Gaza lo antes posible”.

Los obispos católicos agregan que la transferencia de la Embajada de los Estados Unidos en el Estado de Israel desde Tel Aviv a Jerusalén, como todas las demás medidas y decisiones unilaterales con respecto a la Ciudad Santa de Jerusalén, “no ayuda a hacer avanzar la tan esperada paz entre israelíes y palestinos”.

“Aprovechamos esta oportunidad –añaden- para expresar nuestro compromiso con la posición, expresada varias veces por la Santa Sede, sobre la necesidad de hacer de Jerusalén una ciudad abierta a todos los pueblos, el corazón religioso de las tres religiones monoteístas, y evitar medidas unilaterales.

“Creemos, agregan los obispos católicos de Tierra Santa “que no hay razón para evitar que la ciudad sea la capital de Israel y Palestina”, añadiendo que esto debería tener lugar a través de la “negociación y el respeto mutuo”.

La Asamblea de Obispos Católicos ordinarios de Tierra Santa reúne a todos los obispos de las Iglesias Católicas -latina, greco melquita, armenia, maronita, caldea y siro católica- presentes en esa región, junto con el custodio franciscano de Tierra Santa.

Desde el 30 de marzo, cuando iniciaron las manifestaciones palestinas a lo largo de la línea fronteriza israelí, al menos 110 manifestantes palestinos fueron asesinados y más de 3 mil han sido heridos por los disparos israelíes en la Franja de Gaza. +



« Volver
Noticias relacionadas:
Repudian la demolición de aldeas beduinas para favorecer asentamientos israelíes  18.10.2018
Card. O'Brien preocupado porque Israel limitará los derechos de los no judíos  01.08.2018
El Patriarcado Latino de Jerusalén considera la nueva Ley del Estado israelí como “discriminatoria”  31.07.2018
El gobierno israelí quiere confiscar propiedades de la Iglesia  27.06.2018
Un sacerdote franciscano fue agredido en Belén por defender a los peregrinos  05.06.2018
Un museo para que se conozca la presencia cristiana en Tierra Santa  30.05.2018
El Papa pidió paz para Venezuela y reconciliación para Medio Oriente  21.05.2018
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2018 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton