Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Nacional  |  La Iglesia en América
Mesa de diálogo en Nicaragua: La Iglesia es “puente, hospital y madre”
Jueves 17 May 2018 | 12:01 pm
« Volver
Cardenal Brenes ver más
Managua (Nicaragua) (AICA): Comenzó ayer, miércoles 16 de mayo, en Nicaragua, la mesa de Diálogo Nacional, que busca resolver la crisis sociopolítica en el país, con la participación del presidente Daniel Ortega, empresarios, miembros de la sociedad civil, estudiantes universitarios y los obispos de la Conferencia Episcopal como mediadores y testigos.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
Comenzó ayer, miércoles 16 de mayo, en Nicaragua, la mesa de Diálogo Nacional, que busca resolver la crisis sociopolítica en el país, con la participación del presidente Daniel Ortega, empresarios, miembros de la sociedad civil, estudiantes universitarios y los obispos de la Conferencia Episcopal como mediadores y testigos.

El diálogo se lleva a cabo en el Seminario Interdiocesano de Nuestra Señora de Fátima, al oeste de Managua, bajo un fuerte dispositivo de seguridad, que cubre hasta 1,000 metros alrededor del Seminario, la sede elegida por la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN).

Después de la presentación de los obispos, mediadores y testigos en el diálogo, Ortega tomó la palabra primero, aunque antes se escucharon las voces de los estudiantes universitarios que lanzaron duras críticas. Luego fue el turno de la sociedad civil a presentar sus ideas y luego a los estudiantes.

En el Mensaje de presentación del presidente de la CEN, cardenal Leopoldo Brenes, dijo que “hemos aceptado este difícil y complejo desafío y emprender en carácter de mediadores y testigos, el único camino admisible, para conciliar los más altos anhelos de cada uno y encontrar juntos las posibles salidas y soluciones a las demandas y expectativas tan complejas como diversas, pero esencialmente idénticas en su esencia y aspiración suprema”.

“A través del diálogo y de la escucha –continuó el purpurado- podemos ayudar a construir un mundo mejor, haciendo que sea lugar de acogida y respeto, contrarrestando así las divisiones y los conflictos”.

Seguidamente el cardenal Brenes recordó la misión de la iglesia en 3 puntos: “La Iglesia es puente Los puentes conectan los puntos distanciados; La Iglesia es hospital de campaña en las contiendas. Tenemos muchas vidas que salvar y heridas que curar, no olviden jamás esto: lo que está en juego son personas; La Iglesia es Madre. En una familia cuando los hermanos se pelean, la madre está en medio”.

Para concluir, pidió al presidente, “dar esos pasos positivos de buena voluntad para el éxito de este Diálogo Nacional, los cuatro puntos que mis hermanos Obispos han presentado a su persona en misiva enviada en días pasados”. +


« Volver
Noticias relacionadas:
El Card. Brenes pidió dejar la violencia y la confrontación en Nicaragua  01.10.2018
Nicaragua: El Papa llama a la reconciliación mientras continúan las agresiones contra la Iglesia  11.09.2018
Solidaridad y muestras de apoyo hacia el obispo de Matagalpa víctima de agresiones  05.09.2018
Nicaragua: La Iglesia espera respuesta del gobierno para retomar el diálogo  14.08.2018
El Card. Brenes afirmó que el diálogo nacional “sigue vivo” y es “la única salida”  08.08.2018
Obispo de Costa Rica pidió ayuda para los nicaragüenses que huyen por la crisis  03.08.2018
El arzobispo de Managua agradeció la oración y el apoyo de los fieles  30.07.2018
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2018 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton