Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Nacional  |  Diálogo interreligioso
El Vaticano saludó a los musulmanes del mundo por el mes de Ramadán
Viernes 18 May 2018 | 08:32 am
« Volver
Ciudad del Vaticano (AICA): El Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso, que preside el cardenal Jean Louis Tauran, felicitó a los musulmanes del mundo por el inicio del mes del Ramadán, en el que practican el ayuno desde el alba hasta la puesta del sol, y pidió a la comunidad islámica ¨pasar de la competencia a la colaboración¨.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
El Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso, que preside el cardenal Jean Louis Tauran, felicitó a los musulmanes del mundo por el inicio del mes del Ramadán, en el que practican el ayuno desde el alba hasta la puesta del sol, y pidió a la comunidad islámica "pasar de la competencia a la colaboración".

"Apreciamos la importancia del mes de Ramadán, así como el gran esfuerzo de los musulmanes de todo el mundo expresado en el ayuno, la oración y el compartir los dones del Omnipotente con los más pobres", inició su mensaje el dicasterio vaticano.

"Conscientes de los dones que brotan del Ramadán, nos unimos a ustedes agradeciendo a Dios misericordioso por su benevolencia y generosidad, compartiendo algunas reflexiones concernientes al aspecto vital de las relaciones entre cristianos y musulmanes: la necesidad de pasar de la competencia a la colaboración", sostuvo.

El organismo pontificio hizo referencia a que en el pasado, las relaciones entre cristianos y musulmanes han estado, en la mayoría de los casos, marcadas por un espíritu de competencia, originando consecuencias negativas como celos, recriminaciones y tensión.

"En algunos casos, estos han llevado a enfrentamientos violentos, especialmente cuando la religión ha sido explotada, principalmente debido a intereses partidistas y motivos políticos", reconoció, y agregó que tales rivalidades interreligiosas han afectado negativamente a la imagen de las religiones y sus seguidores, alimentando así, "la idea de que no son fuentes de paz, sino, más bien, de la tensión y la violencia".

El Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso consideró que para prevenir y superar estas consecuencias negativas, el documento sugiere que es importante que cristianos y los musulmanes, "sin dejar de reconocer nuestras diferencias, tengamos en cuenta los valores religiosos y morales que compartimos", ya que mediante el reconocimiento de lo que tenemos en común y del respeto a nuestras legítimas diferencias, "podemos establecer más firmemente una base sólida para construir las relaciones pacíficas, pasando de la competencia, a la lucha por la cooperación eficaz para el bien común".

Esta es la ventaja, concluyó su mensaje, especialmente para los más necesitados "ya que permite a todos ser testigos creíbles del amor del Todopoderoso por toda la humanidad".+




« Volver
Noticias relacionadas:
Almuerzo interreligioso en el Gobierno de la Ciudad  14.11.2018
El papa Francisco almorzará con indigentes en la Jornada Mundial de los Pobres  14.11.2018
El Papa nombró a Mons. Scicluna en la Congregación para la Doctrina de la Fe  13.11.2018
Jornada de los Pobres: Instalan “hospital de campaña” en la Plaza de San Pedro  12.11.2018
El Vaticano organiza un Congreso Internacional sobre las consecuencias de la I Guerra Mundial  12.11.2018
Holocausto: Conmemoración interconfesional por la Noche de los Cristales Rotos  09.11.2018
Scholas Occurrentes presentó el Observatorio Mundial de Cyberbullismo  08.11.2018
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2018 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton