Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Medioambiente
Seminario de formación sobre Laudato si’
Viernes 18 May 2018 | 12:22 pm
« Volver
Merlo (Buenos Aires) (AICA): Al cumplirse tres años de la publicación de la encíclica Laudato si´ sobre el Cuidado de la Casa Común, la Pastoral Social de la diócesis de Merlo-Moreno junto con la comunidad “Generación Francisco”, brindan un seminario de formación sobre la encíclica que se lleva a cabo desde el sábado 12 de mayo y durante los sábados siguientes hasta el 9 de junio con el lema “Anunciemos con Jesús desde los pobres a todos, el cuidado de la Casa Común”.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
Con motivo del tercer aniversario de la publicación de la encíclica Laudato si’ sobre el Cuidado de la Casa Común, la Pastoral Social de la diócesis de Merlo-Moreno junto con la comunidad “Generación Francisco” llevan adelante un seminario de formación con el lema “Anunciemos con Jesús desde los Pobres a todos, el cuidado de la Casa Común”.

La actividad comenzó el 12 de mayo y se desarrollará los sábados hasta el 9 de junio en el salón del colegio Nuestra Señora de la Consolata (Libertad 379, Merlo). La jornada inaugural contó con la presencia del obispo de Merlo-Moreno, monseñor Fernando Carlos Maletti, quien introdujo a los presentes en la carta escrita por el papa Francisco, y del obispo auxiliar, monseñor Oscar Miñarro.

Participaron numerosos sacerdotes, laicos y diferentes personalidades del ámbito social, educativo, político, sindical, judicial y de organizaciones de los partidos de Merlo y Moreno, como también de partidos vecinos.

Durante la jornada de escucha, reflexión y trabajo, se compartió la propuesta del documento “Una revolución cultural y un cuadro de la situación mundial”, con palabras del doctor Carlos E. Ferré y el licenciado Jorge Armas de Generación Francisco.

En los próximos encuentros se continuará trabajando la encíclica desde la propuesta “ver-juzgar-actuar”, con la presencia del obispo de Morón, monseñor Jorge Vázquez, del licenciado Jorge A. Benedetti, el ingeniero Loris Bongiorno, el profesor Pablo Cassano, el doctor José Cassano y el sacerdote jesuita Juan Carlos Scannone.

La inscripción continúa abierta durante la semana y el mismo día de la actividad. Informes y consultas de lunes a viernes de 9 a 12 en la sede del Obispado de Merlo-Moreno, Juncal 400, Merlo Tel: (0220) 485-7171 o al correo electrónico pastoralsocialmm@gmail.com.+

« Volver
Noticias relacionadas:
A cuatro años de Laudado si’, los jóvenes marchan por el cambio climático  24.05.2019
El Vaticano pide a los científicos responder a la crisis climática  24.05.2019
Jornada del Buen Pastor en el seminario platense  17.05.2019
Curso sobre el Concilio Vaticano II en el seminario de Resistencia  15.05.2019
Diez seminaristas porteños serán admitidos a las sagradas órdenes  08.05.2019
Campaña a favor del Seminario Interdiocesano “La Encarnación”  03.05.2019
Comenzó el año académico de Formación Teológica en Salta  17.04.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton