Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Fiestas Patronales
Posadas pidió a Santa Rita que interceda por la vida
Lunes 21 May 2018 | 10:38 am
« Volver
Posadas (Misiones) (AICA): Ante miles de peregrinos que llegaron a la plaza 9 de Julio, en la ciudad de Posadas, el obispo diocesano, monseñor Juan Rubén Martínez, presidió la celebración central en las fiestas patronales en honor de Santa Rita.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
El obispo de Posadas, monseñor Juan Rubén Martínez, presidió el 20 de mayo la misa central en el marco de las fiestas patronales en honor de Santa Rita.

La plaza 9 de Julio, en la ciudad de Posadas, recibió durante la jornada del domingo a una multitud de fieles que se unieron en procesión hasta la parroquia y centro de espiritualidad Santa Rita.

Por la mañana, la misa central estuvo presidida por el obispo diocesano, monseñor Juan Rubén Martínez y se desarrolló en la intersección de las avenidas Chacabuco y Monseñor De Andrea, frente al templo.

En su homilía, monseñor Martínez destacó la fiesta de Pentecostés que vive la Iglesia este domingo: “Con especial alegría estamos celebrando esta Eucaristía en esta hermosa mañana que el Señor nos regala, celebrando Pentecostés, el nacimiento de la Iglesia, celebrando especialmente a nuestra Santa Rita en este lugar emblemático de nuestra diócesis, de nuestra provincia y de nuestra ciudad”.

“Santa Rita es un lugar, un centro de espiritualidad donde la gente recurre todo el año a esta santa querida en la Iglesia. Estamos celebrando en este día, que también tenemos que subrayarlo ya que es un día fundamental para la vida de la Iglesia, la celebración de Pentecostés, y lo hacemos también especialísimamente agradeciéndole a Dios, que obra en su historia”

El obispo destacó el llamado a la santidad y a Santa Rita como modelo de mujer, madre y santa: ·”La razón de ser de la Iglesia es evangelizar, lo que realizó en estos 2000 años”, afirmó, y consideró que “la forma más fuerte que podemos evangelizar es desde el testimonio”.

“La Iglesia propone a algunos hombres y mujeres como modelos, como testigos de Jesucristo por su estilo de vida”, señaló monseñor Martínez, y aseguró que “si ellos pudieron, nosotros también estamos llamados a la santidad”.



En cuanto al modelo de Santa Rita, subrayó: “Rita es la mujer que vivió la santidad y entendió que no todo es color de rosa. Vivir la santidad implica asumir la vida con las alegrías y también con las cruces de cada día. Es mentira cuando vienen algunos y prometen que todo será fácil; la vida cristiana es exigente, tiene sus cruces, las de cada día. Podemos decir Rita de la Cruz porque ella vivió cada sufrimiento, y por eso ella es intercesora ante Dios, intercesora de aquellos que piden desde su sufrimiento, porque ella lo vivió, también entiende a aquellos que se acercan a pedir y agradecer, por eso es la madre de los imposibles, de las situaciones duras y difíciles”, sostuvo.

Finalmente, el obispo pidió la intercesión de Santa Rita para defender el valor de la vida desde su concepción: “Queremos nosotros en esta mañana de Pentecostés, la intercesión de Santa Rita por nuestra Patria, por los sufrimientos. Queremos pedir por los sufrimientos en tantos hogares de nuestra patria, ella nos entiende, hay tantos sufrimientos de nuestros jóvenes que muchos vienen y dicen no tengo trabajo, ya desde la juventud, tanta gente que padece estas necesidades, tantos jóvenes que caen en las adicciones, queremos tenerlos especialmente presentes, queremos pedir por nuestros hogares, pero queremos tener un pedido especial que en nuestra patria hoy estamos realizando, porque estamos sorprendidos de la desvalorización de la vida, este es el pedido ‘Vale Toda Vida’”, señaló.

“Cómo es posible que en el siglo XXI, donde hablamos tanto de los derechos humanos, hay tantos que se llenan la boca hablando de los derechos humanos y de pronto están de acuerdo con el aborto. Es impresionante, es sorprendente”, consideró. “¡Nadie puede decir esa vida no vale!”, exclamó.

“Queremos pedirle a Santa Rita que interceda. Ella fue madre también, que interceda ante Dios por el valor de la vida humana. En estos días tenemos que debatir esto, si algunas vidas no valen u otras sí valen, realmente es impresionante. Por eso, en esta Eucaristía también el Pueblo de Dios, los tantísimos que estamos acá, la gente sencilla de corazón tiene esta sabiduría del pueblo porque sabe que en la madre que está embarazada hay un niño, por eso queremos pedirle a Santa Rita que interceda por nuestra Patria y pueda entenderse desde la pequeñez, desde la sabiduría y la sencillez que queremos que las dos vidas, la de la madre y la de los niños, valen, y que el Espíritu Santo siga obrando en nosotros, el pueblo de Dios, en la tarea evangelizadora", expresó. "Que podamos anunciarlo a Jesús, que es la buena noticia, y que esta buena noticia sea que creamos en la vida y sobre todo en la vida de los niños por nacer”, concluyó.+



« Volver
Noticias relacionadas:
Rosario prepara sus fiestas patronales con una salida misionera  20.09.2018
Comenzaron los preparativos para la fiesta de Nuestra Señora de la Merced  17.09.2018
La comisión de Justicia y Paz de Posadas reflexionó sobre la realidad social  17.09.2018
Mons. Martínez: “Nos quieren imponer como pensamiento único la perspectiva de género”  15.09.2018
Institución de ministerios en el seminario diocesano  13.09.2018
Los jóvenes de Misiones llevaron sus intenciones a Nuestra Señora de Loreto  13.09.2018
Mons. Martínez: “Los pobres no son una categoría, sino una realidad”  12.09.2018
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2018 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton