Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Nacional  |  Virgen María
La Familia Salesiana celebra hoy el 150º aniversario de la Basílica de María Auxiliadora de Turín
Jueves 24 May 2018 | 08:30 am
« Volver
Turín (Italia) (AICA): Hoy, 24 de mayo, la Iglesia celebra la fiesta de María Auxiliadora. La Familia Salesiana vive de manera especial esta devoción promovida por su fundador, San Juan Bosco, quien se sintió llamado a construir en Turín la Basílica de María Auxiliadora, que este año cumple el 150º aniversario de su consagración en 1868.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
Hoy, 24 de mayo, la Iglesia celebra la fiesta de María Auxiliadora. La Familia Salesiana vive de manera especial esta devoción promovida por su fundador, San Juan Bosco, quien se sintió llamado a construir en Turín la Basílica de María Auxiliadora, que este año cumple el 150º aniversario de su consagración en 1868.

El templo, convertido en centro mundial de la devoción a María Auxiliadora, se levantó pese a las dificultades económicas para lograrlo, por lo que Don Bosco consideraba que cada ladrillo representaba una gracia de la Virgen. Y es que la Familia Salesiana, gracias a sus numerosísimos misioneros, extendió esta devoción por todo el mundo.

Según narra el santo, la basílica se edificó por solicitud de la propia Virgen María, quien se le presentó en uno de sus sueños y le pidió la edificase en la tierra bañada con la sangre de los mártires de Turín. Así lo narró Don Bosco: “Recurrí de nuevo a la amable Señora y Ella me mostró otra iglesia bastante más grande y con una casa al lado. Me llevó un poco más allá hasta un terreno cultivado y añadió: ‘En este lugar, donde los gloriosos mártires de Turín, Adventor y Octavio, sufrieron su martirio, sobre esa tierra bañada y santificada con su sangre, quiero que Dios sea honrado de modo especialísimo'. Y, así diciendo, adelantó un pie hasta ponerlo en el punto exacto donde tuvo lugar el martirio y me lo indicó con precisión”.

La Congregación Salesiana viene preparando la fiesta de su Patrona con varias festividades, triduos y novenas. Con motivo del 150° aniversario de la inauguración y consagración de la Basílica de María Auxiliadora de Turín, el rector mayor de los salesianos, padre Ángel Fernández Artime, con el apoyo del Dicasterio de Comunicación Social, puso en marcha una iniciativa para unir a toda la Familia Salesiana en oración en torno a María: una novena “mundial” a María Auxiliadora de los cristianos hecha a través de nueve videos disponibles en la red en italiano, inglés y español.

Las principales celebraciones eucarísticas programadas para hoy, fiesta de María Auxiliadora, en la basílica de Turín son: a las 11, presidida por el arzobispo de Turín, monseñor Cesare Nosiglia; a las 18.30 presidida por el Rector Mayor, Don Ángel Fernández Artime y a las 20.30 tendrá lugar la solemne procesión de María Auxiliadora por las calles de la ciudad, presidida por el arzobispo, monseñor. Nosiglia.+



« Volver
Noticias relacionadas:
Los salesianos preparan el VII Congreso Internacional de María Auxiliadora  16.07.2019
Ante lo sucedido en el colegio María Auxiliadora de Morón  01.07.2019
Mons. Barbaro rezó a María Auxiliadora por los inundados  29.05.2019
Rezaron el Rosario por la Argentina, iniciado hace 15 años  27.10.2018
Se rezará "Un Rosario por la Argentina"  23.10.2018
Convocan a rezar el Rosario por la Argentina en la catedral porteña  17.10.2018
La exposición rural, bajo el manto de María Auxiliadora  16.07.2018
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton