Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Magisterio de los obispos
Mons. Martínez: “Secularismo, exclusión de Dios y de los pobres”
Martes 29 May 2018 | 08:49 am
« Volver
La geste sostiene su fe ver más
Posadas (Misiones) (AICA): “Entre los desafíos que tendremos que asumir como respuesta a nuestro tiempo está el problema del creciente ‘secularismo’ que no discute ni siquiera la existencia de Dios, sino que la omite, y silencia los valores que implican considerar al hombre ‘imagen y semejanza de Dios’, y su consecuencia en la valorización de la vida humana como clave y sujeto de todo derecho”, advirtió el obispo de Posadas, monseñor Juan Rubén Martínez.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
“Celebrar la Trinidad nos lleva a expresar que el único absoluto en nuestra vida es Dios. Entre los desafíos que tendremos que asumir como respuesta a nuestro tiempo está el problema del creciente ‘secularismo’ que no discute ni siquiera la existencia de Dios, sino que la omite, y silencia los valores que implican considerar al hombre ‘imagen y semejanza de Dios’, y su consecuencia en la valorización de la vida humana como clave y sujeto de todo derecho”, advirtió el obispo de Posadas, monseñor Juan Rubén Martínez.

El prelado afirmó que “la omisión de Dios del secularismo no es casual ya que, de hecho, desde la instalación de una cultura materialista se reduce la dignidad del hombre, considerándolo como mero objeto de consumo. De este modo no solo silencia y omite a Dios, sino también la dignidad humana”.

“El consumismo, entre otros males, deja en la exclusión a los pobres y somete a nuestros adolescentes y jóvenes al alcohol, la droga y otras adicciones…”, agregó.

El obispo destacó que “aunque se da un fuerte bombardeo que pretende un secularismo cultural y por lo tanto un ambiente consumista, nuestro pueblo sostiene una fe fuertemente expresada en la religiosidad popular”.

“La catequesis, lo grupos bíblicos, los centros de formación y movimientos, alimentados por los sacramentos, sostienen valores como la vida, la familia, la solidaridad y otros, que nos animan en la esperanza de creer que en esta porción de nuestra Patria podemos construir una cultura más humanista”, concluyó.+

» Texto completo de la reflexión


« Volver
Noticias relacionadas:
Mons. Martínez: “Estoy seguro de dos cosas, Dios me ama y soy de Él”  20.03.2019
Los obispos de Quilmes invitan a colaborar con la beatificación de los mártires riojanos  20.03.2019
Mons. Buenanueva: "Hacia una pastoral educativa diocesana"  18.03.2019
Mons. Martínez celebra 25 años de obispo y 40 de sacerdote  16.03.2019
Posadas celebra a San José  15.03.2019
Mons. Martínez: Un tiempo para renovar el compromiso de evangelizar  13.03.2019
Solidaridad de la Iglesia de Avellaneda-Lanús con el nuevo párroco de la Isla Maciel  12.03.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton