Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Nacional  |  La Iglesia en Europa
El gobierno húngaro defiende las raíces cristianas de Europa
Martes 29 May 2018 | 11:21 am
« Volver
Primer ministro de Hungría, Viktor Orbán ver más
Budapest (Hungría) (AICA): Llevando como programa la defensa de la herencia cristiana de Europa, y con una de las participaciones más altas en los últimos años, el primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, ganó por tercera vez consecutiva las elecciones al conseguir más del 49% de los votos, por lo que afrontará así su tercer mandato consecutivo y el cuarto en total.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
Llevando como programa la defensa de la herencia cristiana de Europa, y con una de las participaciones más altas en los últimos años, el primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, ganó por tercera vez consecutiva las elecciones al conseguir más del 49% de los votos, por lo que afrontará así su tercer mandato consecutivo y el cuarto en total.

Orbán, que tuvo todo este tiempo en contra al “establishment” europeo, convenció a los húngaros con un discurso en el que defiende las raíces cristianas de Europa, apelando a su restauración y no a su olvido, como denuncia que está pasando en la Unión Europea.

El segundo partido más votado, el partido Jobbik, tuvo el 20%, mientras que la coalición de izquierdas liderada por los socialdemócratas alcanzó el 12 % de los votos.

“El cristianismo es una cultura y una civilización”
El político húngaro defiende un discurso en el que prevalece lo que une a los europeos, su historia común bajo el cristianismo. Entre otras muchas cosas, creó una secretaría de Estado para los cristianos perseguidos, con la que se propone auxiliar a los perseguidos en distintas partes del mundo.

En un reciente discurso en defensa de la cultura y la civilización cristiana aseguró que “el cristianismo es una cultura y una civilización. Vivimos en ella. No se trata de cuánta gente va a la iglesia o reza con devoción. La cultura es la realidad de la vida cotidiana. La cultura cristiana define nuestra moral, nuestra ética diaria”.

Hungría cuenta con unos 9 millones de habitantes (el equivalente a poco más de la mitad de la población de la provincia de Buenos Aires). Tras años de dictadura atea comunista hasta la caída del Muro de Berlín, su población incluye un 58% de católicos y un 13% de protestantes, confesión a la que pertenece Orbán. El resto de los habitantes se declaran “no creyentes/agnósticos” según el Eurobarómetro 2012.

Tradicionalmente, Hungría fue un muro cristiano contra la expansión de los otomanos, y después formó parte del Imperio Austro-Húngaro, una monarquía católica multiétnica y multicultural.+



« Volver
Noticias relacionadas:
Consulta internacional sobre cristianos perseguidos  24.10.2017
El gobierno de Hungría crea un departamento para los cristianos perseguidos  09.09.2016
El Papa envía su pésame por la muerte del cardenal húngaro László Paskai  18.08.2015
Hungría homenajeó al nuncio que salvó a miles de judíos  20.02.2015
La Misa Criolla en 400 voces dedicada a la Paz y al papa Francisco  18.12.2013
Denuncian que Hungría sufre una agresión ideológica internacional  19.11.2013
Acuerdo entre la Santa Sede y Hungría  22.10.2013
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2018 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton