Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Cáritas
Mons. Tissera llamó a colaborar con la Colecta anual de Cáritas
Miercoles 6 Jun 2018 | 08:10 am
« Volver
Buenos Aires (AICA): Con el lema “La solidaridad empieza por dar”, los próximos 9 y 10 de junio se realizará la Colecta Anual de Cáritas. Monseñor Carlos Tissera, presidente de Cáritas Argentina y obispo de Quilmes, envío un mensaje alentando a los fieles a colaborar en la campaña.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
El presidente de Cáritas Argentina, monseñor Carlos Tissera, obispo de Quilmes, invitó al pueblo a ser partícipe de la Colecta Anual de Cáritas por realizarse los días sábado 9 y domingo 10 de junio: "Desde hace muchas décadas se realiza esta colecta de Cáritas, que quiere decir amor", anunció.

El prelado apeló a la solidaridad de los fieles, “no solamente colaborando con dinero, sino también creando entre nosotros el sentido de solidaridad que hace que podamos estar atentos al hermano que sufre cerca de nosotros".

Lo recaudado en la colecta está destinado a "proyectos que dirigidos a la infancia, micro emprendimientos en distintos lugares del país, talleres de nutrición, desarrollo de proyectos comunitarios, centros juveniles y barriales, apoyo escolar, becas para universitarios", destacó monseñor Tissera.

La Colecta Anual de Cáritas se divide en tres partes: una parte queda en la parroquia local. La segunda parte está destinada a la Cáritas de la diócesis. Y la última parte es para Cáritas Nacional, que socorre a todas las Cáritas del país.

Este año el lema de la colecta es “La solidaridad empieza por dar” y explicó el prelado el significado de la frase: "Dar de nuestro tiempo, dar de nuestra escucha, dar de lo que tenemos, compartir. La situación que vivimos la conocemos, vos la conocés en tu lugar de trabajo, en la calle, en tu barrio", interpeló.

"Cáritas va al encuentro de las personas que sufren: 'tuve hambre y me diste de comer, tuve sed y me diste de beber, estuve enfermo y me visitaste'. De modo que esta Colecta Anual de Cáritas nos ayuda a ablandar el corazón y sentirnos humanos. Hay pobrezas de distinto tipo, hay pobres, hay mujeres pobres, hombres pobres, niños pobres, jóvenes pobres", manifestó.

Concluyó el mensaje con una oración: "Que esta Colecta Anual nos ayude a crecer en esa bondad de corazón, que nos haga generosos y fuertes para resistir el mal, la injusticia y poder unirnos en el servicio al que más sufre".

Cómo colaborar
Para la recepción de donaciones en efectivo se repartirán sobres y se desplegarán alcancías o urnas en parroquias, capillas, centros misionales y colegios confesionales de todo el país y, también en lugares públicos como plazas, avenidas, supermercados o paseos de diferentes localidades y ciudades de la Argentina.

Otros medios para colaborar con la colecta anual de Cáritas
Llamando desde cualquier lugar del país al 0810-222-74827 al costo de una llamada local; ingresando al sitio www.caritas.org.ar; con depósito en cheque o efectivo a nombre de Cáritas Argentina en la cuenta corriente del Banco Nación 38632/92 (sucursal 0085 Plaza de Mayo) CBU 01105995-20000038632921 – CUIT: 30-51731290-4.+

« Volver
Noticias relacionadas:
Card. Turkson: Es función y atributo de la política, servir a la paz en el hogar  18.12.2018
Campaña navideña de Cáritas: "Pequeños gestos, grandes corazones"  17.12.2018
Mons. Santiago llamó a celebrar la Navidad con un gesto de paz y justicia  17.12.2018
Navidad: Dios se abre espacio en la noche de los hombres  14.12.2018
Episcopado: "Una democracia que no olvide las auténticas raíces cristianas y culturales"  11.12.2018
Mons. Tissera ordenó tres sacerdotes para la diócesis de Quilmes  11.12.2018
Mons. Fassi invitó a mirar el mundo desde la bondad original de Dios  08.12.2018
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2018 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton