Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Magisterio de los obispos
Los obispos saludan a los periodistas en su día
Jueves 7 Jun 2018 | 07:48 am
« Volver
Buenos Aires (AICA): Con motivo del día del periodista, un grupo de obispos envió un saludo retomando el mensaje del papa Francisco para la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
Los obispos retomaron el mensaje del papa Francisco para la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales de este año y enviaron a los periodistas un saludo especial para este 7 de junio.

La importancia de trasmitir la verdad fue lo esencial del mensaje: “El ser humano es capaz de expresar y compartir la verdad, el bien, la belleza. La alteración de la verdad distorsiona el valor de las relaciones, tanto en el plano individual como en el plano colectivo,” manifestaron.

“Desacreditar al otro, presentarlo como enemigo, favorece los conflictos. Ninguno de nosotros puede eximirse de la responsabilidad de hacer frente a las falsedades. El antídoto más eficaz contra el virus de la falsedad es dejarse purificar por la verdad”, anunciaron.

Y retomando el mensaje de Jesús aconsejaron: “Fiarse de lo que es falso produce consecuencias nefastas. Jesús dijo yo soy la verdad, la paz es la verdadera noticia”. Luego colocaron a las personas en el centro de la noticia: “Si algo se utiliza para herir a otro y desacreditarlo a los ojos de los demás no contiene en sí la verdad. Debemos establecer relaciones libres entre las personas y escucha recíproca”, indicaron.

Exhortaron a los periodistas a ser “custodios de las noticias” y a “evitar la expansión de la desinformación”. Como conclusión, invitaron a “redescubrir el valor de la profesión periodística por un periodismo de paz. Un periodismo hecho por personas y para personas y que se comprende como servicio a todos”.+







« Volver
Noticias relacionadas:
Mons. Han Lim Moon: La Eucaristía, “manjar” de la vida eterna  17.08.2018
Destacan en Cuba que en la Argentina haya ganado la vida  14.08.2018
Mons. Han Lim Moon: “Vivir con entusiasmo el Pan bajado del Cielo”  10.08.2018
San Cayetano: Los obispos exhortaron a no descartar a nadie del banquete de la vida  08.08.2018
Los obispos saludaron a los sacerdotes en su día  07.08.2018
Obispos chilenos: "Hemos fallado en nuestro deber de pastores"  04.08.2018
Mons. Han Lim Moon: palabras, gestos y tiempo  03.08.2018
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2018 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton