Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Comunicación Social
El Episcopado agradeció la tarea de los periodistas
Jueves 7 Jun 2018 | 12:54 pm
« Volver
Buenos Aires (AICA): El obispo de Gregorio de Laferrere y presidente de la Comisión Episcopal de Comunicación, monseñor Gabriel Barba, recibió a los periodistas en la sede episcopal del barrio porteño de Retiro, donde se rezó una oración para agradecer a Cristo y a la Santísima Virgen María por el desarrollo de la profesión.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
El obispo de Gregorio de Laferrere y presidente de la Comisión Episcopal de Comunicación, monseñor Gabriel Barba, recibió a los periodistas en la sede episcopal del barrio porteño de Retiro, donde se rezó una oración para agradecer a Cristo y a la Santísima Virgen María por el desarrollo de la profesión.

Del encuentro participaron periodistas católicos y profesionales que cubren habitualmente la información religiosa, y se enmarcó en el Día del Periodista y en la jornada de ayuno y oración por la vida convocado por la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) con motivo del debate por la despenalización del aborto.

En ese contexto hubo un especial homenaje a Miguel Woites, quien en la fecha cumplió 90 años de vida y más de 60 de labor profesional al servicio de la Iglesia y la comunicación católica.

Los obispos obsequiaron a los profesionales de prensa el mensaje del papa Francisco para la 52 Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales con el lema "La verdad los hará libres. Fake news y periodismo de paz" y el discurso que pronunció el pontífice ante la delegación del Premio Internacional de Periodismo "Biagio Agnes".

Además de monseñor Barba, participaron el obispo de Chascomús y secretario general de la CEA, monseñor Carlos Humberto Malfa; el responsable de Prensa de la CEA, presbítero Máximo Jurcinovic, y el secretario ejecutivo de la Comisión Episcopal de Comunicación, presbítero Martín Bernal.

Luego se sumaron el obispo de San Isidro y presidente de la CEA, monseñor Oscar Vicente Ojea; y el obispo de Zárate-Campana, monseñor Pedro María Laxague.

Informes: www.episcopado.org y en las redes sociales Facebook, Twitter e Instagram.+






« Volver
Noticias relacionadas:
Mons. Tissera: "Que AICA pueda funcionar siempre como instrumento de comunicación"  18.12.2018
Nombran a Andrea Tornielli, director editorial del Dicasterio para la Comunicación  18.12.2018
Imposición del palio arzobispal a monseñor Azpiroz Costa  17.12.2018
El Episcopado llevará su saludo navideño al presidente Macri  17.12.2018
Mons. Damián Nannini ya es obispo de San Miguel  15.12.2018
El Papa: Los medios de comunicación son “un regalo” y “una gran responsabilidad”  14.12.2018
Mons. Ojea recibió el documento consensuado por dirigente sociales  13.12.2018
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2018 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton