Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Comunicación Social
El Episcopado agradeció la tarea de los periodistas
Jueves 7 Jun 2018 | 12:54 pm
« Volver
Buenos Aires (AICA): El obispo de Gregorio de Laferrere y presidente de la Comisión Episcopal de Comunicación, monseñor Gabriel Barba, recibió a los periodistas en la sede episcopal del barrio porteño de Retiro, donde se rezó una oración para agradecer a Cristo y a la Santísima Virgen María por el desarrollo de la profesión.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
El obispo de Gregorio de Laferrere y presidente de la Comisión Episcopal de Comunicación, monseñor Gabriel Barba, recibió a los periodistas en la sede episcopal del barrio porteño de Retiro, donde se rezó una oración para agradecer a Cristo y a la Santísima Virgen María por el desarrollo de la profesión.

Del encuentro participaron periodistas católicos y profesionales que cubren habitualmente la información religiosa, y se enmarcó en el Día del Periodista y en la jornada de ayuno y oración por la vida convocado por la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) con motivo del debate por la despenalización del aborto.

En ese contexto hubo un especial homenaje a Miguel Woites, quien en la fecha cumplió 90 años de vida y más de 60 de labor profesional al servicio de la Iglesia y la comunicación católica.

Los obispos obsequiaron a los profesionales de prensa el mensaje del papa Francisco para la 52 Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales con el lema "La verdad los hará libres. Fake news y periodismo de paz" y el discurso que pronunció el pontífice ante la delegación del Premio Internacional de Periodismo "Biagio Agnes".

Además de monseñor Barba, participaron el obispo de Chascomús y secretario general de la CEA, monseñor Carlos Humberto Malfa; el responsable de Prensa de la CEA, presbítero Máximo Jurcinovic, y el secretario ejecutivo de la Comisión Episcopal de Comunicación, presbítero Martín Bernal.

Luego se sumaron el obispo de San Isidro y presidente de la CEA, monseñor Oscar Vicente Ojea; y el obispo de Zárate-Campana, monseñor Pedro María Laxague.

Informes: www.episcopado.org y en las redes sociales Facebook, Twitter e Instagram.+






« Volver
Noticias relacionadas:
El Episcopado reconoció el trabajo de Abuelas de Plaza de Mayo  14.06.2019
Una capacitación para misioneros digitales vía Twitter  13.06.2019
AICA cumple 63 años al servicio de la Iglesia y de la Buena Noticia  11.06.2019
Miguel Woites: 53 años como director de AICA  11.06.2019
Se celebró el 7 de junio la Misa del Día del Periodista  11.06.2019
Obispos argentinos: Usar los medios para potenciar la cultura el encuentro  07.06.2019
El obispado de Jujuy presentó su nuevo sitio web de noticias  06.06.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton