Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Nacional  |  Francisco
El Papa: “No olvidemos jamás el indescriptible dolor del holocausto”
Lunes 11 Jun 2018 | 12:32 pm
« Volver
Ciudad del Vaticano (AICA): Con ocasión del concierto “El sufrimiento de los inocentes” de la Filarmónica de Berlín, por el 40° aniversario de la presencia del Camino Neocatecumenal en esta ciudad alemana, el papa Francisco envió un mensaje firmado por el cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado, en el que expresó que “jamás debe cesar el recuerdo de la atroz violencia, del indescriptible dolor y del exterminio de un pueblo”.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
Con ocasión del concierto “El sufrimiento de los inocentes” de la Filarmónica de Berlín, por el 40° aniversario de la presencia del Camino Neocatecumenal en esta ciudad alemana, el papa Francisco envió un mensaje firmado por el cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado, en el que expresó que “jamás debe cesar el recuerdo de la atroz violencia, del indescriptible dolor y del exterminio de un pueblo”.

La celebración sinfónico-catequética “El sufrimiento de los inocentes” tuvo lugar este domingo 10 de junio en Berlín (Alemania), y fue interpretada por la Orquesta y el Coro del Camino Neocatecumenal, formada por unos 200 músicos profesionales.

Durante el acto se presentó la versión alemana del libro “Anotaciones” escrito por Kiko Argüello, iniciador del Camino Neocatecumenal.

El Mensaje firmado por el cardenal Parolin afirma que “el papa Francisco ha acogido con alegría la noticia de la interpretación de la sinfonía ‘El sufrimiento de los inocentes’ de Kiko Argüello”, y “saluda a todos aquellos, que se han acercado para este acontecimiento a la Filarmónica de Berlín”. “Enraizada en la tradición e inspirada en las lamentaciones bíblicas, esta sinfonía conmemora a las innumerables víctimas de la Shoah (Holocausto)”, indicó.

En ese sentido, Francisco señala que “nunca debe cesar el recuerdo de la violencia atroz, del indecible dolor y del exterminio de un pueblo”.

“Más que esto, es una advertencia constante a todos nosotros, para que nos empeñemos en la reconciliación, en la recíproca compresión y en el amor por nuestros ‘hermanos mayores’, los hebreos, y al mismo tiempo en una vida dedicada en favor de los que sufren, de los necesitados, y de todos aquellos que ansían profundamente la salvación”, expresa el pontífice, al tiempo que “invoca la bendición del Dios misericordioso sobre todos los presentes”.

Las celebraciones por el 40 aniversario comenzaron el sábado con una misa de acción de gracias en la catedral de St. Hedwig, en Berlín-Mitte, presidida por el arzobispo de Berlín, monseñor Heiner Koch y concelebrada por el arzobispo emérito de Madrid, cardenal Antonio María Rouco Varela.

El libro “Anotaciones” recoge las reflexiones, pensamientos y poesías escritas por Argüello entre 1988 y 2014. La obra cuenta con un epílogo del prefecto emérito de la Congregación para la Doctrina de la Fe, cardenal Gerhard Müller, quien presentó el texto en Roma en noviembre de 2016.+



« Volver
Noticias relacionadas:
En cada persona está la huella de Dios, recordó el Papa  24.06.2018
“En Medio Oriente se corre el riesgo de borrar a los cristianos”, alertó el Papa  22.06.2018
El Papa recuerda a los católicos suizos que el perdón renueva y hace milagros  21.06.2018
Encuentro Ecuménico: El Papa pide caminar, rezar y servir juntos a los hermanos necesitados  21.06.2018
El Papa llamó a la unidad y a la reconciliación entre los cristianos  21.06.2018
“Dios es un Padre que nos cuida, no un patrón que da órdenes”, recordó el Papa  20.06.2018
El Papa calificó de “inmoral” la política migratoria de Trump  20.06.2018
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2018 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton