Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Magisterio de los obispos
Mons. García Cuerva: “Aceptamos la vida como viene”
Miercoles 13 Jun 2018 | 11:31 am
« Volver
Salta (AICA): Monseñor Jorge Ignacio García Cuerva, obispo auxiliar de Lomas de Zamora, fue invitado por la Universidad Católica de Salta y pronunció una conferencia sobre “Hospitalidad: Desafiados a recibir la vida como viene”.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
El obispo auxiliar de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Ignacio García Cuerva, brindó una conferencia en la Universidad Católica de Salta en el marco de la campaña #ValeTodaVida, con el título “Hospitalidad: Desafiados a recibir la vida como viene”.

Realizó un recorrido por su experiencia en el trabajo en las villas de Lomas de Zamora e indicó: “Este no es un tema de los más pobres, al contrario, hay muchos que se han colgado de los más pobres para tratar esta cuestión de un modo casi ideológico, donde descartan vidas y descartan la vida de los más débiles, como son las personas por nacer”.

Invitó a “recibir la vida como viene, acompañar a las mujeres con embarazos no deseados o queridos por ellas o por sus familias, trabajo que la Iglesia viene realizando”. Asimismo, destacó la labor de la Iglesia en este acompañamiento y a los chicos que nacen: “la prueba es que en cualquier barrio carenciado estamos llenos de chicos y la mayor parte de los emprendimientos sociales que tiene la Iglesia están ligados a lo educativo”, amplió.

“Aceptamos la vida de estos chicos como viene, quizás sabemos que tienen en su casa un montón de problemas, pero hubo una mamá que decidió tenerlos”, manifestó y rememoró las veces que en los barrios comparte momentos con mamás embarazadas: “Nunca escuché a una mamá que, ante su primera ecografía me dijo que va a ver cómo está este grupo de células que tengo acá; sino que al contrario, con toda la emoción me dice que quiere conocer a su bebé”.

Monseñor García Cuerva instó a que a “cuando los sectores medios o de clase alta hablan sobre el aborto, hablan sobre las posibilidades para ellas de hacerse un aborto; pero que no hablen de los más pobres. Porque en la realidad de ellos, que hemos acompañado toda la vida, sabemos que la vida más vulnerable es muchísimo más aceptada, querida y respetada”.+





« Volver
Noticias relacionadas:
Tres templos católicos fueron víctimas de ataques  21.08.2018
Advierten que pretenden avasallar el ideario de un colegio evangélico neuquino  17.08.2018
Inició un curso de bioética para docentes catamarqueños  17.08.2018
Mons. Castagna: “Es absurdo conciliar la legalización del aborto y la fe cristiana”  17.08.2018
“Mantener los brazos en alto para salvar todas las vidas”  17.08.2018
Nuevos voluntarios para Grávida en Bahía Blanca  17.08.2018
Destacan en Cuba que en la Argentina haya ganado la vida  14.08.2018
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2018 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton