Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Familia y Vida
Mons. Olivera exhortó a expresar “claramente” la opción por la vida
Miercoles 13 Jun 2018 | 12:14 pm
« Volver
Buenos Aires (AICA): En una carta ante la votación del proyecto de ley de aborto, el obispo castrense, monseñor Santiago Olivera, exhortó a expresar “claramente” la opción por la vida, y sostuvo: “La defensa de la vida y toda vida debe seguir para iluminar y formar a todos nuestros hermanos y nuevas generaciones. La Argentina dice sí a la vida”.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
El obispo castrense, monseñor Santiago Olivera, advirtió que “en estos días, la vida se ve acorralada, con argumentos falaces, que en nada logran significar la realidad de este bien supremo que siempre debemos custodiar, cuidar, proteger y defender”.

En una carta con motivo de la votación del proyecto de ley de aborto, el prelado instó a comprometerse en “expresar claramente la opción por la vida, sobre todo la que se está gestando y la vida que ya se despide de este mundo terrenal, acompañando en sus comunidades a todos aquellos hermanos que dudan, con palabras firmes, claras e inspiradoras en la más recta y clara doctrina de la Iglesia sobre el valor de la vida humana, como también a todas aquellas mamás que están embarazadas y a los abuelos que recorren el tramo final de sus vidas en nuestro mundo”.

Tras citar documentos del papa Francisco en este sentido, monseñor Olivera agradeció a “todos los que se han movilizado, a los diputados que se han manifestado clara y valientemente en defensa de la vida”.

“Dios, sin duda, recompensará con creces, pero nosotros les agradeceremos rezando y acompañando. Sabemos de lo que ha significado la lucha, en muchos con tensión y presiones”, aseguró.

En el día que se vota el proyecto de ley de aborto, monseñor Olivera consideró que “la defensa de la vida y toda vida debe seguir para iluminar y formar a todos nuestros hermanos y nuevas generaciones. La Argentina dice sí a la vida”.

“Hoy más que nunca, tenemos necesidad de renovar la súplica al Señor de la Historia, con la Oración por la Patria: «¡Jesucristo, Señor de la Historia, te necesitamos!»”, concluyó.+

» Texto completo de la carta





« Volver
Noticias relacionadas:
Tres templos católicos fueron víctimas de ataques  21.08.2018
La UCA inscribe en la Diplomatura en Bioética en modalidad virtual  21.08.2018
Advierten que pretenden avasallar el ideario de un colegio evangélico neuquino  17.08.2018
Inició un curso de bioética para docentes catamarqueños  17.08.2018
Mons. Castagna: “Es absurdo conciliar la legalización del aborto y la fe cristiana”  17.08.2018
“Mantener los brazos en alto para salvar todas las vidas”  17.08.2018
Nuevos voluntarios para Grávida en Bahía Blanca  17.08.2018
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2018 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton