Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Familia y Vida
Tras la media sanción del aborto, advierten que no callarán las voces provida
Jueves 14 Jun 2018 | 11:35 am
« Volver
Buenos Aires (AICA): Conocido el resultado de la votación en la Cámara de Diputados de la Nación, que dio media sanción al proyecto de ley de legalización del aborto, las organizaciones de la sociedad civil que integran Unidad Provida adelantaron que no callarán sus voces a favor de la vida y advirtieron que van a “luchar con toda la fuerza por el futuro de nuestro país”
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
Conocido el resultado de la votación en la Cámara de Diputados de la Nación, las organizaciones de la sociedad civil que integran Unidad Provida adelantaron que no callarán sus voces a favor de la vida y advirtieron que van a “luchar con toda la fuerza por el futuro de nuestro país”.

Tras una sesión de 23 horas, Diputados aprobó este jueves en general por 129 votos a favor y 125 en contra, con una abstención, el proyecto de ley llamado de “interrupción voluntaria del embarazo”.

“Lamentamos profundamente que una mayoría circunstancial de los diputados elegidos por el voto popular se hayan inclinado por una alternativa injusta y contraria a los derechos humanos fundamentales, como lo es atentar contra el derecho a la vida, desoyendo a la mayoría de los argentinos”, sostuvo Unidad Provida.

“Seguiremos aún con más entusiasmo, ofreciendo a nuestros representantes todo nuestro apoyo. Porque tenemos la convicción de que nuestro pueblo, a lo largo y a lo ancho del país, ama y defiende la vida de todos, siempre”, agregó.

Unidad Provida ratificó que “nadie debe morir por aborto en la Argentina” y reiteró la consigna de su campaña: “Salvemos las dos vidas”.

“Comprometidos con los derechos humanos, necesitamos propuestas superadoras e integrales, para la mujer vulnerable y el niño por nacer. #Salvemoslas2Vidas”, concluyó.

Texto del comunicado
Lamentamos profundamente que una mayoría circunstancial de los diputados elegidos por el voto popular se hayan inclinado por una alternativa injusta y contraria a los derechos humanos fundamentales, como lo es atentar contra el derecho a la vida, desoyendo a la mayoría de los argentinos. Este lamentable resultado no nos amedrenta. Nos fortalece.

Agradecemos de corazón el coraje de los diputados que se alzaron en defensa de las mujeres y los niños por nacer, levantando la voz por aquellos a los que se quiere silenciar con su eliminación sistemática, los más indefensos e inocentes, que son los argentinos que crecen en el vientre de sus madres y por los cuales peleamos para darles una Argentina más digna e inclusiva.

Creemos que, tras varios meses de debate, nuestra Cámara de Diputados no ha recogido los sólidos fundamentos científicos, jurídicos, médicos y sociales que se expresaron durante los dos meses de audiencias públicas, sosteniendo que el aborto es un fracaso social, que nunca será una respuesta humana y superadora a los muchos desafíos que tenemos como sociedad.

Entendemos que este debate se ha dado en un contexto ensombrecido por campañas de desinformación, presiones políticas e intereses económicos, que sin duda influyeron sobre el voto de nuestros diputados. Se han agitado cifras falsas, expresiones y eslóganes efectistas, pero alejados de la realidad y que nos ciegan para entender la magnitud de lo que estamos discutiendo, que no es más que institucionalizar la violencia contra la mujer. En cada aborto muere un niño o niña inocente, y se destruye a una mujer.

Guardamos, pese al resultado de público conocimiento, la esperanza, porque el pueblo argentino ha tomado conciencia de lo que está en juego, y se ha expresado pública y multitudinariamente el 25 de marzo, el 20 de mayo, el 10 de junio y anoche, 13 de junio, en las 23 provincias y en la Ciudad de Buenos Aires, ante las puertas del Congreso, con un claro mandato a sus representantes: “Salvemos las dos vidas”. Como hemos dicho en vísperas de esta votación, no nos callaremos más.

Solo podremos construir una Argentina más justa, fundados sobre el respeto inquebrantable del derecho a vivir de todos, protegiendo especialmente a los más vulnerables. Nos estamos acercando peligrosamente a establecer una política de descarte que permite la eliminación sistemática de personas, sin solucionar la mortalidad materna ni otros problemas profundos que afectan a las mujeres.

Sin vida no hay derechos, y sin derechos no hay futuro. El Senado argentino tendrá la oportunidad de corregir esta peligrosa amenaza a los derechos humanos y de honrar la voluntad del pueblo de la Nación, proponiendo soluciones superadoras que respeten la vida de todos.

Seguiremos aún con más entusiasmo, ofreciendo a nuestros representantes todo nuestro apoyo. Porque tenemos la convicción de que nuestro pueblo, a lo largo y a lo ancho del país, ama y defiende la vida de todos, siempre.

Nadie debe morir por aborto en la Argentina. Salvemos las dos vidas.

Comprometidos con los Derechos Humanos, necesitamos propuestas superadoras e integrales, para la mujer vulnerable y el niño por nacer. #Salvemoslas2Vidas.


Informes: www.unidadprovida.org.+





« Volver
Noticias relacionadas:
Mons. Vázquez: Navidad, una luz que llena de esperanza y alegría  18.12.2018
La Cena de Navidad reunió en Mendoza a más de 500 personas de la calle  18.12.2018
Campaña navideña de Cáritas: "Pequeños gestos, grandes corazones"  17.12.2018
Mons. Santiago llamó a celebrar la Navidad con un gesto de paz y justicia  17.12.2018
Charla informativa sobre la Maestría en Ética Biomédica de la UCA  17.12.2018
Obispos patagónicos: “Que nadie quede afuera de la ‘mesa navideña de cada día’”  14.12.2018
Navidad: Dios se abre espacio en la noche de los hombres  14.12.2018
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2018 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton