Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Familia y Vida
Mons. Bochatey tras la media sanción del aborto: “Hoy es un día de tristeza”
Jueves 14 Jun 2018 | 12:34 pm
« Volver
Córdoba (AICA): El administrador apostólico de la arquidiócesis de La Plata y delegado episcopal ante el Congreso de la Nación, monseñor Alberto Bochatey OSA, afirmó que “hoy es un día de tristeza” por la media sanción de Diputados para la legalización del aborto, y atribuyó el resultado a los “políticos panqueques que se dan vuelta a último minuto por presiones partidarias”.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
El administrador apostólico de la arquidiócesis de La Plata y delegado episcopal ante el Congreso de la Nación, monseñor Alberto Bochatey OSA, afirmó que “hoy es un día de tristeza” por la media sanción de Diputados para la legalización del aborto, y atribuyó el resultado a los legisladores “panqueques”.

"La esperanza siempre está presente. Cuando uno está en la cruz debe acordarse de las palabras de Jesús: 'Perdónalos porque no saben lo que hacen'", expresó el especialista en Bioética en declaraciones a Radio María Argentina.

Asimismo, consideró que la media sanción “no es el resultado de debates profundos sino de negociaciones políticas y de políticos panqueques que se dan vuelta a último minuto por presiones partidarias”.

“Hoy por hoy, los cristianos de La Pampa tendrán que anotar a esos diputados panqueques que traicionaron lo que habían dicho y se verá en las próximas elecciones cómo se los premia o no”, advirtió monseñor Bochatey, en referencia a los diputados de esa provincia que anunciaron a último momento que votarían a favor del proyecto y revirtieron la votación.

Monseñor Bochatey insistió en afirmar que “hoy es un día de tristeza”, ya que “se introduce la muerte de seres humanos como ley” y estimó en este sentido que “hay una gran fractura cultural inmensa", en la que, "para algunos, la vida del niño no tiene tanto valor como la de la madre".

"Esto debe seguir debatiéndose", estimó, y concluyó: "Para mí es muy importante no caer en la violencia, hay que tener paz, seguir rezando y trabajando por la vida y el mensaje del Evangelio".

Sensaciones por Twitter
Tras la media sanción en Diputados del aborto legal, el obispo de San Francisco, monseñor Sergio Buenanueva, expresó sus sensaciones a través de las redes sociales Twitter y Facebook.

Duele y mucho el resultado en Diputados. Tenemos que compartir ese dolor. También en las redes. El Dios de la vida, en el que creemos, está siempre entre los más débiles y sufrientes. Seguimos en esta dirección”, escribió.

Démonos cuenta todo lo que ha logrado el #ValeTodaVida teniendo, como ha tenido, todos los factores de poder en contra, empezando por los comunicadores. Gracias. Ánimo. Sigamos”, completó mediante otro tuit.

Monseñor Buenanueva también publicó: “Esta es la única solución verdadera al problema humano del #aborto: #SalvemosAlasDosVidas. Hay que seguir trabajando en esta dirección. Ahora en el tratamiento en particular del proyecto, mañana en la discusión clave del Senado. Gracias a todos, especialmente a los jóvenes”.




« Volver
Noticias relacionadas:
Mons. Vázquez: Navidad, una luz que llena de esperanza y alegría  18.12.2018
La Cena de Navidad reunió en Mendoza a más de 500 personas de la calle  18.12.2018
Campaña navideña de Cáritas: "Pequeños gestos, grandes corazones"  17.12.2018
Mons. Santiago llamó a celebrar la Navidad con un gesto de paz y justicia  17.12.2018
Charla informativa sobre la Maestría en Ética Biomédica de la UCA  17.12.2018
Obispos patagónicos: “Que nadie quede afuera de la ‘mesa navideña de cada día’”  14.12.2018
Navidad: Dios se abre espacio en la noche de los hombres  14.12.2018
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2018 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton