Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Magisterio de los obispos
Mons. Torrado Mosconi: “No podemos dejar de luchar por los que no tienen voz”
Martes 19 Jun 2018 | 12:20 pm
« Volver
Nueve de Julio (Buenos Aires) (AICA): El obispo de Nueve de Julio, monseñor Ariel Torrado Mosconi, compartió con los fieles una reflexión surgida al recibir de parte del papa Francisco la fotografía “El fruto de la Guerra”, que retrata a un niño llevando a su hermano al crematorio tras el bombardeo nuclear en Nagasaki. Al respecto, el prelado afirmó: “Esta tarjeta del Papa me interpela y anima a seguir luchando por la vida inocente”.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
Tras recibir, junto a una nota enviada por el papa Francisco, las estampas de San José y Santa Teresita acompañadas por la fotografía “El fruto de la Guerra”, que retrata a un niño llevando a su hermano al crematorio tras el bombardeo nuclear en Nagasaki, el obispo de Nueve de Julio, monseñor Ariel Torrado Mosconi, compartión una reflexión en su cuenta de Facebook.

El prelado reconoció que se trata de una fotografía “muy impactante”, y detalló que en el reverso de la foto explica que “la tristeza del niño sólo se expresa en sus labios mordidos y rezumados de sangre”.

“Esta tarjeta del Papa me interpela y anima a seguir luchando por la vida inocente”, afirmó el obispo. “En esta cultura de la guerra, la violencia y la muerte, como Iglesia no podemos dejar de seguir luchando por los que no tienen voz, aunque seamos despreciados y rechazados”, consideró.

Monseñor Torrado Mosconi señaló que “también aquí en nuestra Argentina de hoy se está atentando contra la vida inocente del niño por nacer, de las madres y los niños pobres, de los adolescentes y jóvenes tratados como descarte, de los ancianos abandonados”.

Finalmente, pidió “que como Iglesia alcemos la voz, y especialmente que a través de nuevas y creativas iniciativas de caridad, podamos hacernos cargo de esta tragedia que está viviendo la humanidad como fruto del egoísmo”.+
« Volver
Noticias relacionadas:
Mons. Mestre: “Seamos inteligentes instrumentos de Dios para que el bien resplandezca”  16.11.2018
El papa Francisco visitó el “hospital de campaña” de la Plaza de San Pedro  16.11.2018
Mons. Han Lim Moon: “Toda nuestra fe y nuestra esperanza en el Señor"  16.11.2018
Mons. Aguer: La provincia de Buenos Aires "construirá" niños  14.11.2018
El papa Francisco almorzará con indigentes en la Jornada Mundial de los Pobres  14.11.2018
Mons. D'Annibale animó a los fieles a caminar bajo la mirada de Jesús  13.11.2018
"La gratuidad del amor es la esencia misma de Dios", afirma Mons. Buenanueva  13.11.2018
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2018 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton