Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Nacional  |  Francisco
Francisco visitó de sorpresa a una Fundación para discapacitados
Lunes 25 Jun 2018 | 11:18 am
« Volver
Ciudad del Vaticano (AICA): En la tarde de este domingo 24 de junio, el papa Francisco realizó una visita de sorpresa a la sede de la Fundación “Durante y después de nosotros” y la Cooperativa OSA, para personas con discapacidad grave, en las afueras de Roma. Según informó la Oficina de Prensa de la Santa Sede el pontífice permaneció unas dos horas en el lugar y conoció un proyecto de vida y autonomía para personas con discapacidad grave y se entretuvo con unos 200 internos de este proyecto.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
En la tarde de este domingo 24 de junio, el papa Francisco realizó una visita de sorpresa a la sede de la Fundación “Durante y después de nosotros” y la Cooperativa OSA, para personas con discapacidad grave, en las afueras de Roma. Según informó la Oficina de Prensa de la Santa Sede el pontífice permaneció unas dos horas en el lugar y conoció un proyecto de vida y autonomía para personas con discapacidad grave.

El Santo Padre fue recibido con aplausos y emoción por los más de 200 internos de este proyecto a quienes el Papa, uno por uno, le dio la mano y conversó brevemente.

El presidente de la Cooperativa OSA, Giuseppe Milanese ilustró al pontífice en detalle la iniciativa de vivienda solidaria, dirigida a discapacitados graves y diseñados para asegurar que la Cooperativa y sus familias reciban un lugar para construir un proyecto de vida y asistencia, incluso cuando estén destinados a permanecer solos.

“Casa OSA -explicó el presidente- es un proyecto de vida que estimula las emociones, las actitudes, las relaciones y los deseos de los asistidos y que sostiene a las familias cuyo único deseo es garantizar un futuro digno para sus hijos, incluso cuando ya no estén con ellos”.

Francisco dedicó palabras de aliento y agradeció a todos por el trabajo y por el momento “de celebración en familia” que pasó junto a ellos. +



« Volver
Noticias relacionadas:
Ángelus: no basta con creer en Dios, es necesario purificar nuestra fe todos los días  15.12.2019
Francisco recibió el cáliz que se usó en la Misa por la Patria en Luján  13.12.2019
Francisco celebra sus Bodas de Oro sacerdotales recordando a su maestro espiritual  13.12.2019
Mons. Buenanueva: “El abrazo de paz de los dos presidentes”  13.12.2019
El Papa valoró las expresiones artísticas como “canales” de fraternidad  13.12.2019
Francisco: Mediante la misericordia “Dios viene a nuestro encuentro”  13.12.2019
María es “señora, madre y mestiza”, dijo el Papa en la misa por la Virgen de Guadalupe  12.12.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton