Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Familia y Vida
Una clínica privada de Neuquén repudió escrache de los “pañuelos verdes”
Jueves 28 Jun 2018 | 07:53 am
« Volver
Neuquén (AICA): La Clínica Pasteur, de la ciudad de Neuquén, expresó su repudio al escrache con pañuelos verdes que sufrió por parte de colectivos feministas que apoyan la ley del aborto y rechazan que los centros de salud privados se opongan a realizar esta práctica y exijan que la normativa en ese sentido contemple la objeción de conciencia institucional. Atribuyó el incidente a “grupos radicalizados”.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
La Clínica Pasteur, de la ciudad de Neuquén, expresó su repudio al escrache con pañuelos verdes que sufrió por parte de colectivos feministas que apoyan la ley del aborto y rechazan que los centros de salud privados se opongan a realizar esta práctica y exijan que la normativa en ese sentido contemple la objeción de conciencia institucional.

En un comunicado, con la firma de su director Juan Peláez, el centro de salud afirma que "ha solicitado en días recientes, al igual que lo han hecho varias instituciones privadas de salud del país, que en estos tiempos de debate de la ley se proteja integralmente la vida, y en su caso se respete la objeción de conciencia e ideario institucional".



"Esta postura no es nueva ni caprichosa; esta clínica dio sus primeros pasos en el cuidado de la vida y salud de la madre y el niño, y ha recorrido ese camino, sin alejarse jamás de sus valores, en sus 48 años de existencia", sostiene.

La Clínica Pasteur denuncia en el texto que por asumir esta postura pública fue víctima de un escrache impulsado “por el colectivo feminista Mumalá y apoyado por La Revuelta”, otro grupo feminista de la región.

“Ya no se trata de la discusión de posturas favorables o contrarias al aborto. Acá se trata de que grupos radicalizados coartan la libertad de pensamiento y de expresión de quienes no piensan como ellos", advierte.

El centro de salud ratifica que entiende “el dolor y sufrimiento que muchas mujeres padecen”, pero considera que “escrachar a una persona o institución por el solo hecho de pensar distinto entraña una actitud claramente autoritaria”.

“Esa actitud hostil no representa ni a esas mujeres que sufren por embarazos no deseados ni a la gran mayoría de las mujeres, que en la diversidad de pensamientos y posturas, siempre se manifiestan con respeto y tolerancia por el otro”, agrega.

El doctor Peláez aseguró que, mientras se realizaba el escrache de los pañuelos verdes, cuatro mujeres dieron a luz en la institución y tuvieron que hacerlo en medio de gritos y cánticos que “interrumpieron la calma que tenían derecho a gozar en tan trascendente día”.

“¿Este es el diálogo que deseamos para nuestra sociedad?”, se preguntó.+




« Volver
Noticias relacionadas:
Mons. Canecín acompañó el Encuentro Diocesano de Vida Consagrada  17.09.2019
Se realizó la Asamblea de la Vida Consagrada  13.09.2019
Rechazan la designación de Graham como defensora de los Derechos del Niño  11.09.2019
Mons. Torrado Mosconi anima a renovar, profundizar y fortalecer la vida consagrada  10.09.2019
Mons. Bochatey: “El mundo nos está pidiendo vida consagrada, testimonios urgentes”  09.09.2019
Día de la Vida Consagrada y bodas de plata de tres monjas no videntes  09.09.2019
Mons. Canecín: “Gracias por ser todos de Él y para Él”  06.09.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton