Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Nacional  |  Cardenales
El Papa añadió cuatro cardenales a la Orden de los Obispos
Viernes 29 Jun 2018 | 11:41 am
« Volver
El cardenal argentino Leonardo Sandri ver más
Ciudad del Vaticano (AICA): El papa Francisco añadió a la Orden cardenalicia de los Obispos a los cardenales Pietro Parolin (Secretario de Estado Vaticano), el argentino Leonardo Sandri (prefecto de la Congregación para las Iglesias Orientales), Marc Ouellet (prefecto de la Congregación para los Obispos) y Fernando Filoni (prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos).
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
El papa Francisco añadió a la Orden cardenalicia de los Obispos a los cardenales Pietro Parolin (Secretario de Estado Vaticano), el argentino Leonardo Sandri (prefecto de la Congregación para las Iglesias Orientales), Marc Ouellet (prefecto de la Congregación para los Obispos) y Fernando Filoni (prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos).

Lo hizo mediante el rescripto “Rescriptum ex audientia SS.MI”, en el que los equipara en todo a los cardenales insignes con título de iglesias suburbicarias.

Según informó el Vatican News, en las últimas décadas se registró una ampliación significativa del Colegio de Cardenales. Mientras los miembros pertenecientes al Orden de los Presbíteros y al Orden de los Diáconos aumentaron considerablemente, el número de los que forman parte del Orden de los Obispos se mantuvo constante y sin cambios.

Viendo la necesidad de ampliar la composición actual del Orden de Obispos, el Papa, en la audiencia concedida al infrascrito, sustituto para los Asuntos Generales, el 12 de junio de 2018, decidió “cooptar al Orden de los Obispos, equiparándolos en todo a los cardenales insignes con el título de una iglesia suburbicaria, en relación con los cánones 350 §§ 1-2 y 352 §§ 2-3 CIC, a los siguientes cardenales:

* Pietro Parolin, del título de los santos Simón y Judas Tadeo en Torre Ángela, Secretario de Estado.

* Leonardo Sandri, del título de los santos Blas y Carlos de Catinari, prefecto de la Congregación para las Iglesias Orientales.

* Marc Ouellet, del título de Santa María in Traspontina, prefecto de la Congregación para los Obispos.

* Fernando Filoni, diácono de Nuestra Señora de Coromoto en San Juan de Dios, prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos”.

El rescripto fue promulgado mediante su publicación en L' ’Osservatore Romano”, entrando en vigor el 28 de junio de 2018, y luego publicado en los Acta Apostolicae Sedis.+





« Volver
Noticias relacionadas:
El Card. Sandri concluyó su visita a las iglesias orientales en el exilio  25.06.2019
Card. Sandri: Comunión y solidaridad con la Iglesia de Jerusalén  28.03.2019
El encuentro entre San Francisco y el Sultán: “un acontecimiento memorable”, dijo el Papa  01.03.2019
El Card. Karlic celebró sus 93 años celebrando misa  12.02.2019
El Card. Sandri agradeció la obra de la Orden del Santo Sepulcro  07.11.2018
Francisco: “Una vida sin amor es como un vaso vacío, como una lámpara apagada.  03.11.2018
Murió el cardenal que anunció la elección del papa Francisco  06.07.2018
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton