Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Adicciones
Padre Di Paola: las políticas “no caminan” al mismo ritmo que el narcotráfico
Viernes 29 Jun 2018 | 12:07 pm
« Volver
Formosa (AICA): El coordinador de la Comisión Nacional de Drogadependencia, presbítero José María “Pepe” Di Paola, advirtió que las políticas públicas de prevención y recuperación de adictos “no caminan” al mismo ritmo que el narcotráfico y el consumo de drogas. “Es necesario declarar la Emergencia en Adicciones, con adhesión de las provincias”, sostuvo en una entrevista al diario La Mañana, de Formosa.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
El coordinador de la Comisión Nacional de Drogadependencia, presbítero José María “Pepe” Di Paola, advirtió que las políticas públicas de prevención y recuperación de adictos “no caminan” al mismo ritmo que el narcotráfico y el consumo de drogas.

En una entrevista al diario La Mañana, de Formosa, el sacerdote alertó que hubo un avance de la propuesta del narcotráfico y el consumo de estupefacientes en el país.

Ante esta situación, el padre Di Paola estimó que “es necesario declarar la Emergencia en Adicciones, con adhesión de las provincias”.

“Tanto en Formosa como en todo el país está difícil. Es grande la preocupación por el avance del narcotráfico y por el consumo, porque ambos avanzan de la mano”, sostuvo.

“Se han bajado las edades en el consumo, es un problema grande para nosotros esta realidad, a la cual Formosa no escapa”, agregó.

El padre Di Paola dijo que entre los miembros de la Comisión que coordina y delegados diocesanos del área se coincidió en que hubo un gran avance de la propuesta del narcotráfico y el consumo de estupefacientes, pero que no habían prosperado a la par “las políticas de prevención y de recuperación en todo el país”.+





« Volver
Noticias relacionadas:
Mons. Bokalic expresó preocupación por el crecimiento de las adicciones  03.08.2019
II Encuentro sobre Salud Mental y Adicciones en Lanús  02.08.2019
Drogas: Mons. Lugones pide hablar de este flagelo en la catequesis  27.06.2019
La diócesis de Goya se manifestó contra las drogas: "Tu vida vale"  27.06.2019
Drogas: La Acción Católica propone “más vínculos” para prevenir las adicciones  26.06.2019
Mons. Uriona: "Digamos sí a la vida, no a la indiferencia"  26.06.2019
Adicciones: “Lleguemos con una pelota antes que la droga”  25.06.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton