Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Nacional  |  Interés general
Los obispos mexicanos llaman a “colaborar con las autoridades electas”
Lunes 2 Jul 2018 | 12:07 pm
« Volver
Andrés Manuel López Obrador, elegido presidente de México ver más
Ciudad de México (AICA): “Todos estamos llamados a colaborar, de forma positiva con nuestras autoridades electas”, afirman los obispos mexicanos en un comunicado publicado hoy, 2 de julio, tras las elecciones presidenciales de este domingo que dieron la victoria a Andrés Manuel López Obrador.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
La Conferencia Episcopal de México (CEM), a través de un comunicado difundido este lunes 2 de julio, tras la jornada electoral, convocó a los mexicanos a participar en la vida social y “colaborar, de forma positiva con nuestras autoridades electas”.

El domingo 1 de julio los mexicanos votaron por candidatos a más de 18 mil cargos públicos. Entre ellos, se eligió al nuevo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición de izquierda “Juntos Haremos Historia”, que obtuvo el 53% de los votos.

Los obispos mexicanos destacaron que la jornada electoral del domingo “fue en general, ordenada y serena”.

“Detrás de este esfuerzo democrático está la dignidad y libertad de cada ser humano, llamado a participar en la vida social”.

“Nuestro reconocimiento a las autoridades electorales, así como a todos los ciudadanos en general. Gobierno y sociedad, trabajando juntos, podemos hacer grandes cosas”, señalaron.

Los obispos mexicanos subrayaron que “solo podremos crear mejores condiciones de desarrollo para todos, si nos involucramos en primera persona, en el mejoramiento de nuestros municipios, entidades federativas y de toda la República Mexicana”.

“Ningún gobernante por sí mismo tiene todas las ideas y todas las soluciones. Es responsabilidad nuestra seguir participando cívicamente, siempre con respeto de los derechos humanos y del auténtico bien común”.

La CEM subrayó también que “la educación y el combate a la pobreza, la verdad y la libertad, el respeto a la diferencia y la búsqueda de consensos, son los caminos para vencer la desigualdad, el egoísmo y el abuso”.

Además, expresaron su condena a “los actos de violencia suscitados en algunas localidades del país, especialmente aquellos que atentaron en contra de la vida humana”.

Los obispos alentaron a los creyentes del país “a unirnos en oración, para agradecer y consolidar este momento cívico-político”.

“A los católicos, en especial, los exhortamos a redoblar su compromiso para que el testimonio de nuestra entrega y generosidad, iluminen la vida social, con el evangelio de la vida, de la paz y de la solidaridad”.

La CEM aseguró que “seguiremos implorando la protección maternal de Santa María de Guadalupe, quien nos impulsa a construir un México reconciliado, justo y fraterno que reivindique la dignidad de los más pobres y excluidos, la vida del no-nacido, el bien de nuestras familias y la auténtica libertad religiosa”.

“La Virgen del Tepeyac es Patrona de nuestra libertad y lugar de acogida para todos. Por su intercesión la ayuda del cielo nunca nos faltará”, concluyeron los obispos. +




« Volver
Noticias relacionadas:
Indulgencia plenaria por los 125 años de coronación de la Virgen de Guadalupe  13.09.2019
Es urgente detener la violencia contra las mujeres, piden los obispos mexicanos  21.08.2019
Francisco recordó al Card. Obeso como un abnegado pastor  13.08.2019
Falleció el cardenal Obeso Rivera, un artífice trabajador por la paz en México  12.08.2019
Mexico sede del IV Encuentro Mundial de Jóvenes organizado por Scholas y World ORT  06.08.2019
La Trata: una “llaga que supura y daña el cuerpo de la humanidad”  31.07.2019
Ante los abusos, el Papa pide un "apostolado de la prevención"  18.07.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton