Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Familia y Vida
Jornada especial de concientización y reflexión en el marco del debate sobre el aborto
Martes 3 Jul 2018 | 12:38 pm
« Volver
Posadas (Misiones) (AICA): En el marco del debate sobre la Despenalización del Aborto, se llevó a cabo el viernes 29 de junio en el Salón Auditórium del Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya, en la ciudad de Posadas, una jornada especial de concientización y reflexión.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
El Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya, en la ciudad de Posadas, fue sede de la jornada de concientización sobre “Cuestiones centrales en el actual debate sobre la Legalización del Aborto”, que se llevó a cabo el 29 de junio.

Esta jornada especial fue declarada de interés municipal por el Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Posadas según la declaración N° 131.

La disertante fue la doctora María Inés Franck, miembro del Centro de Bioética, Persona y Familia; quien hizo referencia a diversos aspectos que figuran en el proyecto de ley aprobado en la Cámara de Diputados de la Nación Argentina y que actualmente está en debate en el Senado.

La doctora explicó las cuestiones que fueron aprobadas en el proyecto de ley, pero que contradicen la legislación argentina, principalmente, nuestra Constitución Nacional, y los Pactos y Tratados Internacionales que desde la reforma del año 1994 tienen jerarquía constitucional.

Entre esos tratados se destaca el Pacto de San José de Costa Rica (Convención Americana sobre Derechos Humanos) que en su artículo 4to hace referencia al derecho a la vida: “Toda persona tiene derecho a que se respete su vida. Este derecho estará protegido por la ley y, en general, a partir del momento de la concepción. Nadie puede ser privado de la vida arbitrariamente”. En esta línea explicó qué significa vida humana, qué es persona jurídica para el derecho argentino, y cuáles son los derechos y deberes que tienen.

La jornada contó con una importante y activa participación tanto de la Comunidad Educativa Montoya como de integrantes de las distintas instituciones que asistieron: el Instituto Santa María, el jardín estatal Eugenia Carossini, el Instituto Politécnico San Arnoldo Janssen, la Universidad Nacional de Misiones, de la Universidad Católica de las Misiones, el Instituto San Basilio Magno, el Instituto Roque González, y el Instituto Nuestra Señora de la Candelaria, entre otras.

En los dos turnos, al finalizar su exposición, la doctora Franck respondió con solvencia durante cerca de 40 minutos a los numerosos y variados interrogantes que realizó el público.

Una vez más y respondiendo al compromiso asumido desde su creación en el año 1960, de brindar formación al servicio de una sociedad más humana, fraterna y justa, el Instituto Montoya abrió sus puertas para la participación de todos, en la profunda reflexión sobre el derecho fundamental de toda persona, el derecho a la vida, y con plena convicción de que Vale Toda Vida.+



« Volver
Noticias relacionadas:
Mons. Martínez: “Sería grave excluir la religiosidad del catolicismo popular”  08.07.2019
Fiestas marianas patronales en la diócesis de Posadas, en la fecha patria  08.07.2019
Más de 4.500 jóvenes en la Jornada de Orientación Vocacional  05.07.2019
Jornada de Animación Misionera en Posadas  05.07.2019
Representantes argentinos en las Jornadas Internacionales de Edición Católica  03.07.2019
Mons. Martínez: Renovado compromiso diocesano en ser una Iglesia en salida y más samaritana  03.07.2019
Colecta de la Jornada Mundial para la Caridad del Papa  28.06.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton