Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Nacional  |  Medioambiente
Vaticano: Conferencia internacional sobre la Laudato si’ en su tercer aniversario
Martes 3 Jul 2018 | 12:00 pm
« Volver
Ciudad del Vaticano (AICA): El Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral organizó, para los días 5 y 6 de julio, una conferencia internacional para que la cuestión ecológica tenga un impulso mayor con motivo del tercer aniversario de la encíclica Laudato si´, del papa Francisco. El impulso de la convocatoria es la urgencia de escuchar “tanto el grito de la tierra como el grito de los pobres”, señala el cardenal Peter Turkson, prefecto del dicasterio organizador.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
El Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral organizó, para los días 5 y 6 de julio, una conferencia internacional para que la cuestión ecológica tenga un impulso mayor con motivo del tercer aniversario de la encíclica Laudato si', del papa Francisco.

Fueron convocados miembros de movimientos populares, de la sociedad civil y religiosa, de las iglesias, científicos, economistas y políticos, entre otros.

El prefecto del dicasterio organizador, cardenal Peter Turkson, señaló en la convocatoria que el encuentro intenta abrir un diálogo que pueda atender esta urgencia escuchando “tanto el grito de la tierra como el grito de los pobres”, para “distanciarse del paradigma tecnocrático” y de su cultura del descarte e impulsar un gran “movimiento masivo” a favor del cuidado del planeta.

Todo ello mediante un enfoque ecológico integral que ofrezca respuestas, “líneas de acción concretas y participativas”, teniendo en cuenta criterios éticos, económicos, financieros o políticos. El organismo vaticano de esta manera vuelve a priorizar la atención a las víctimas para avanzar en líneas de acción que implique “a todas las personas de buena voluntad”.

Entre los invitados está Toni Santamaría, militante de la HOAC y coordinador del Movimiento de Trabajadores Cristianos de Europa (MTCE), quien destacó que esta convocatoria es especialmente importante porque “los miembros de nuestros movimientos viven en países y continentes que sufren directamente el desprecio y la falta de cuidado de la casa común y cargan con sus negativas consecuencias”. Junto con esto, “la encíclica nos aporta una perspectiva global e integral a nuestro compromiso cristiano: salvar la creación, es decir, salvar la tierra y salvar a los que la habitamos”, añade.

La conferencia se abrirá con un panel de jóvenes de cinco continentes que expondrán el impacto y los desafíos de Laudato si’. Seguirá un panel de alto nivel con líderes en representación de la sociedad civil. Finalizará esta primera parte con un mensaje del papa Francisco.

La segunda sesión afrontará la cuestión del cambio climático y la economía al servicio de la casa común. En este punto está previsto presentar una batería de buenas prácticas en diversos ámbitos. El encuentro concluirá con una audiencia con el papa Francisco. +



« Volver
Noticias relacionadas:
Misa exequial de Mons. Kalenga: “te dejamos ir a las manos de Dios”  15.06.2019
El Papa a los trinitarios: La motivación de la Orden es alcanzar la santidad en los jóvenes  15.06.2019
Mons. Fisichella: La Jornada Mundial de los Pobres se está consolidando y expandiendo  13.06.2019
Catequesis del Papa: La comunión está en el ADN de la comunidad cristiana  12.06.2019
El Papa reconoce el martirio de 3 nuevas beatas españolas  12.06.2019
El sitio web del Estado de la Ciudad del Vaticano cambia de cara  12.06.2019
El Banco Vaticano presentó su informe anual  12.06.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton